SUPERLIGA FEMENINA

Tren, carretera y aire contra el Arluy

Piña de las logroñesas tras ganar el partido de ayer. :: miguel herreros
/
Piña de las logroñesas tras ganar el partido de ayer. :: miguel herreros

El equipo logroñés vence a un correoso Cajasol Juvasa que apretó los parciales hasta el 32-30 final

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Hay detalles que hacen grande a ciertos deportes. Un ejemplo es el del Cajasol Juvasa, que partió en la mañana de ayer desde Sevilla en AVE para apearse en Madrid, donde alquilaron unos coches para llegar a Logroño en torno a las 15 horas. La plantilla, que está realizando una muy buena temporada en su debut en la Liga Iberdrola, comió rápido y saltó a la cancha para calentar. A las 17 horas iniciaba el partido contra el Minis de Arluy y a las 21 tomaba un vuelo en Vitoria de regreso a casa. Una odisea.

Y a pesar de eso, las andaluzas pusieron en serios aprietos a las logroñesas. El entrenador local presentó un siete inicial innovador, obligado por las molestias físicas que sufren Dani, Edelman y Llabrés, a fin de reservarlas para el partido del martes de la Challenge Cup, y lo cierto es que sus sustitutas, Figueroa, Rodríguez y Escamilla, realizaron un notable encuentro en los puestos clave del voleibol: colocadora, líbero y opuesta (medio equipo).

Minis de Arluy Logroño
Gritzbach, Pejkovic, Figueroa, Portero, Helia, Escamilla y Rodríguez (líbero). También jugaron Dani, Edelman y Rangel.
Cajasol Juvasa
Dallman, Becares, Saucedo, Emmel, Paola, Rocío y Ruiz (líbero). También jugó Ruano.
Árbitros
Joaquín Ventura y David Fernández, con Carles Sola como anotador y Daniel Iparraguirre y Geuván Barbosa como jueces de línea.
Parciales
28-26 (29 m.), 25-19 (27 m.) y 32-30 (33 m.).
Anotadoras
12: Helia y Pejkovic; y 11: Emmel.
Incidencias
Alrededor de 100 espectadores en Lobete (Logroño).

El saque de Dallman propició que las sevillanas se adelantaran con un 16-19 en el primer set, y con el servicio de Ruano incluso disfrutaron de dos tantos de set, pero el bloqueo de Pejkovic fue determinante para sumar el apretado 28-26.

Más claro fue el segundo set, con unas logroñesas mucho más regulares frente a un Cajasol que falló en exceso. Pejkovic fue crucial al contraataque, pero fue Helia quien cerró el 2-0 con un remate: 25-19.

El tercer set tuvo muchas alternativas y mostró un juego emocionante. Las locales remontaron un 8-12 y un 18-21 favorecido por los ataques de Emmel y Paola y la buena defensa visitantes. Hasta cinco bolas de sets necesitó el Minis de Arluy para ganar al correoso Cajasol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos