Segunda victoria del Haro

Las jugadoras del Haro Rioja Voley, unidas sobre la cancha del polideportivo El Ferial. :: DONÉZAR

Las azules recargan el ánimo doblegando a un débil Aguere, colista de la Liga Iberdrola

DIEGO MARÍN A.HARO.

Hay victorias quizá no demasiado brillantes pero valiosas como el oro. Una de ellas fue la lograda ayer por el Haro Rioja ante el débil Aguere, colista sin ningún punto sumado todavía. El equipo canario ayer fue, más que un rival, una víctima. Frente a eso, el Haro no podía fallar y logró una clara y contundente victoria por 3-0.

La clave fue el saque. De hecho, las locales lograron 11 tantos directos con el servicio. Sólo Hurst realizó cinco 'aces' y con su servicio se abrió la primera brecha en el marcador: 11-5. El entrenador del Aguere quiso frenar la racha con un tiempo muerto pero fue tarde. Carlota también fue protagonista en la red culminando los contraataques propiciados por la colocadora Costa y algunas bolas sueltas que anotó de penalti. Cuando Hurst, tras la rotación, volvió a adquirir el saque, con dos 'aces' consecutivos sumó el insalvable 22-12. Y lo demás fueron errores del Aguere hasta el 25-14 final. Y es que las canarias apenas tenían potencial ofensivo. Su opuesta Brunet sólo sumó 4 puntos, los mismos que sus compañeras Vigni y Andrea. Poco peligro.

3 Haro Rioja Voley

Bulgarella, Carlota, Costa, Esteban, Hurst, Dood y Puchulutegui (líbero). También jugaron Avramova, Sánchez, Lope, Etxebarria y Ane.

0 Aguere La Laguna

Andrea, Martín, Mireia, Vigni, Carmino, Brunet y Méndez (líbero). También jugó Santana.

Árbitros
Fernando Cerrato y Xavier Fernández, con David Escobar como anotador y Geuván Barbosa y Ángel Díaz como jueces de línea.
Parciales
25-14 (20 m.), 25-17 (22 m.) y 25-8 (18 m.).
Anotadoras
11: Carlota y Hurst; y 4: Andrea, Vigni y Brunet.
Incidencias
412 espectadores en el polideportivo El Ferial de Haro.

Alberto Avellaneda debió de prever la comodidad del resultado porque presentó un equipo muy diferente en el segundo juego, con Avramova como colocadora, Ane como opuesta y Etxebarria como receptora, además de permitir a las canteranas Sánchez y Lope entrar a sacar. Con la misma tónica, el técnico canario intentó frenar al Haro con tiempos muertos en el 7-2 y el 18-12, pero su verdadero problema era el alto índice de errores no forzados de sus jugadoras. Un fallo en el saque de Carmona hizo el 25-17 final y, por tanto, el 2-0.

Con todo encarrilado, el juego del Haro, más confiado y sereno, se convirtió también en fluido. Un apabullante 12-1 de inicio con el servicio de Ane, incluidos dos 'aces', dan cuenta de la responsabilidad e importancia del saque en el voleibol. Un buen servicio que desestabilice la recepción y, por tanto, el ataque rival, supone tener medio partido ganado. Después sólo hay que apañárselas un poco con el bloqueo y el ataque, y no fallar demasiado. A veces basta con que falle el rival.

Carlota también ayudó ayer, y de hecho fue la máxima anotadora del partido, junto a su compañera Hurst. Después de nueve saques consecutivos, Ane falló uno, pero después fallaron Brunet y Carmona. Hurst anotó después dos tantos que supusieron el 16-3, Bulgarella otros dos puntos: 18-6; y tras un nuevo tanto directo de Ane para desembocar en el 24-8, sumando un parcial de 6-0 con su servicio, Carlota sumó el último tanto del partido, cerrando el abrumador parcial en 25-8, disputado en 18 minutos de juego.

Este domingo juega el Minis de Arluy Logroño en Barcelona (16.00) El Arluy necesita ganar al Barça para mantener el liderato, después de que ayer el Las Palmas ganase.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos