VOLEIBOL

No hay quinta Liga mala

Las jugadoras del Arluy festejan un punto ganado. :: miguel herreros/
Las jugadoras del Arluy festejan un punto ganado. :: miguel herreros

El Minis de Arluy Logroño inicia este fin de semana el 'play off' por el título enfrentándose al 7 Palmas Gran Canaria

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El Minis de Arluy Logroño inicia hoy el 'play off' por el título enfrentándose al 7 Palmas Gran Canaria en semifinales. En el otro cruce se enfrentan los otros dos equipos de Islas Canarias, el Arona Tenerife Sur y el Fachadas Dimurol Libby's, por lo que las riojanas vuelven a quedarse solas, como referente peninsular, ante la tradición deportiva de las islas.

El primer partido de la serie se disputa hoy, a partir de las 18.00 horas, y el segundo se celebrará mañana a partir de las 12.00 horas. Los dos encuentros se disputan en Lobete, cancha que se engalanará para la ocasión, como corresponde a los partidos oficiales de 'play off' y, además, porque el partido de mañana será televisado en diferido por Teledeporte. El Minis de Arluy cuenta con su doce jugadoras disponibles, tan sólo Martins sufre algunas molestias. La central serbia Iva Pejkovic ya se ha recuperado de la lesión de rodilla que la mantuvo de baja las últimas dos jornadas de liga.

Precisamente el último partido supuso la primera derrota en Logroño del equipo y, de alguna manera, el paso de la inmortalidad a la mortalidad del equipo logroñés, lo que puede dar esperanza al rival, un 7 Palmas Gran Canaria que, si bien se ha clasificado para el 'play off' en el cuarto y último puesto, ha vencido en las dos últimas jornadas a los otros dos equipos que disputan el título.

«La igualdad actualmente es muy grande y se han producido derrotas en todos los cruces»

«Olvidada no está, pero sí superada la derrota. Hay que aprender de los errores», confiesa Carlos Arratia, quien extrae un matiz de «aprendizaje» de aquel encuentro perdido, quizá, de forma inesperada, después de ir ganando 2-0 y dominar el tercer set hasta su recta final. «Si no jugamos al 100%, somos vulnerables, así que podemos perder. La igualdad actualmente es muy grande y se han producido derrotas en todos los cruces», señala Arratia.

Así es, por lo que se espera el 'play off' más abierto de los últimos cinco años. El equipo logroñés aspira a sumar su quinta Superliga consecutiva, su cuarto triplete, pero sabe que ha perdido ya esta temporada ante el Arona y el Fachadas y que el Gran Canaria ha vencido recientemente a estos dos equipos, sobre todo después de la incorporación de su nuevo entrenador, Sergio Camarero.

«Evidentemente, nuestra reciente derrota refuerza los ánimos de nuestro contrincante porque ve que somos humanos», advierte Arratia. El Gran Canaria ha incorporado a la central estadounidense Handson y a la atacante puertorriqueña Noami Santos, quienes, junto a la recolocación de la brasileña Abreu como líbero, han dado un nuevo aire a un equipo que también cuenta con jugadoras sobresalientes como Manzano, Espadalé, Folgueira, Cannady y Alonso. «Tiene un gran potencial en ataque», apunta Arratia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos