De Portugal a Grecia

Nicole Edelman (5) se dipone a defender un remate de Monteiro tras el bloqueo de Helia y Pejkovic. :: CVL/
Nicole Edelman (5) se dipone a defender un remate de Monteiro tras el bloqueo de Helia y Pejkovic. :: CVL

El Minis de Arluy encarrila su eliminatoria frente al Famalicao

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El Minis de Arluy Logroño ha encontrado en la competición europea el nivel y la regularidad que aún no ha logrado en la Liga Iberdrola. Y es que la victoria por 0-3 ante el Famalicao encarrila mucho la primera ronda de la Challenge Cup para el equipo logroñés. En Europa, los cruces se resuelven por puntuación, es decir, sumando un sólo punto, ganando dos sets en el partido de vuelta, el Minis de Arluy ya estaría clasificado. El segundo encuentro se disputará el jueves 30 de noviembre en el Palacio de los Deportes de La Rioja aunque antes las riojanas deben enfrentarse el domingo al Barça en la liga regular.

Una de las artífices de la victoria del Minis de Arluy en Portugal fue la colocadora estadounidense de 23 años Nicole Edelman, que ha llegado este año al club logroñés procedente del Hotel Crystal de Suiza. «Salimos muy metidas en el partido y salió todo muy bien», declara. La actitud del equipo pareció otra, hubo mayor concentración y seriedad, pero Edelman asegura que no cambiaron «nada, pero la importancia del partido ayudó mucho».

Uno de los inconvenientes a los que se enfrentó el Minis de Arluy fue el cambio del balón de juego. En Europa se emplea otra marca, un balón más ligero y volador, pero a Edelman eso le benefició: «Juego más cómoda con el balón de Europa porque es con el que jugué todo el año pasado en Suiza y con mi selección». Por tanto, de cara al partido de vuelta ante el Famalicao, todo parece viento a favor. No obstante, para la estadounidense «todo es nuevo, pero poder jugar contra otros equipos es divertido, aunque el rival fue duro y el hecho de que fallaran muchos saques nos ayudó».

«No cambiamos nada, pero la importancia del partido ayudó mucho» , declara Nicole Edelman

En la siguiente eliminatoria esperaría el Olympiacos. Un histórico del voleibol europeo. «No tenemos miedo, pero primero tenemos que enfrentarnos al Barça y, después, jugar la vuelta y hay que pensar en estos partidos», advierte Edelman.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos