VOLEIBOL

Nuevo aire en el Minis de Arluy

Una recepción en un partido anterior del Minis Arluy. :: díaz uriel/
Una recepción en un partido anterior del Minis Arluy. :: díaz uriel

El equipo logroñés se enfrenta a las 18 horas en Lobete al Barça como previa de la Copa de la Reina

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El Minis de Arluy Logroño regresa hoy a casa, a la cancha de Lobete, para enfrentarse a partir de las 18 horas al CVB Barça. El duelo, en principio, se presenta desigual puesto que enfrenta al líder de la Liga Iberdrola, el equipo logroñés, con el antepenúltimo clasificado, el conjunto catalán, pero cuenta con varios alicientes. El primero es que supone la presentación del Minis de Arluy ante su afición después de la destitución del técnico Daniel Gallardo y el paso al frente de Carlos Arratia, presidente, director deportivo y ahora, de nuevo, también entrenador del primer equipo.

Por otra parte, el de esta tarde será el último partido de las logroñesas antes de la disputa el próximo fin de semana en Tenerife de la Copa de la Reina. Y, por último, y aunque Carlos Arratia cuenta con la duda de Rangel, después de un mes con bajas en la plantilla parece que podrá volver a estar disponible al completo, tras la recuperación de Martins, Gritzbach y Portero. Todo lo anterior ha repercutido en un cambio de cara del Minis de Arluy que, a juzgar por Arratia, es muy positivo.

«Estamos entrenando con mucha intensidad y las jugadoras están asimilando muy bien los conceptos que intento transmitirles. Además, hay mucha armonía», valora Arratia, quien asegura que su equipo vuelve a ser competitivo y ambicioso. Hoy se espera, además de una nueva victoria, un buen juego. «Insisto mucho en el orden defensivo para cimentar nuestro juego y no cometer errores en ataque, también en el balance bloqueo-defensa, que la segunda línea sepa lo que va a hacer la primera, y eso se logra marcando las prioridades», declara Arratia.

Parece que se ha abierto una ventana en el Minis de Arluy que ha aireado al equipo, que le ha dado oxígeno. Y aunque la clasificación del Barça no lo convierte en un rival de demasiada entidad, Arratia añade el interés de que «el siguiente partido ya es la semifinal de Copa, así que va a servir para definir posiciones y el siete titular, van a jugar todas».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos