DIVIÓN DE HONOR

Menos nombres, mejor equipo

Luismi Ascorbe da órdenes a sus jugadoras durante un tiempo muerto. :: jonathan herreros/Jonathan Herreros
Luismi Ascorbe da órdenes a sus jugadoras durante un tiempo muerto. :: jonathan herreros / Jonathan Herreros

Los números y el juego colectivo arropan al Sporting en la primera parte de la Liga

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El Sporting La Rioja descansa durante estas fiestas con la satisfacción del trabajo bien hecho. El equipo es líder del Grupo B con dos puntos de ventaja sobre el Pereda y tres sobre Tejina y Aiala Zarautz. «El equipo se merece un notable. Vamos líderes después de cambiar a muchas jugadoras y un grupo que es más fuerte que el año pasado», resume Luismi Ascorbe, técnico del Sporting La Rioja.

Los responsables del Sporting trabajan con un objetivo final: el ascenso. Pero igual de importante es el cómo conseguirlo. Así, esta temporada el equipo perdió a jugadoras que llevaban años en Logroño (Zulema, Neus) o que habían hecho una buena temporada (Sonora). Sin embargo, a pesar de que los fichajes no fueron mediáticos, Luismi Ascorbe está consiguiendo sacar lo mejor de su plantilla. El poder del Sporting La Rioja reside en el colectivo, en el juego coral.

«Lo que siempre hemos intentado es hacer un buen equipo. Hay jugadoras que no se conocen tanto. Pero Carla, por ejemplo, era titular en Porriño, un equipo que lo ha hecho muy bien en los último años. Y Danielle venía de una lesión, pero tiene una gran progresión. Luego Irati es de nuestro grupo y Arima, a pesar de no ser una titular en su puesto, jugó muchos minutos en Porriño y Guardés. Y luego está la gente de casa que siempre responde», explica Ascorbe.

Las riojanas tienen una media de 18,57 goles en contra por partido, la más baja de su categoría

El equipo logroñés mantiene el ADN de anteriores temporadas: una gran defensa, apoyada por la portería, para poder correr y anotar con rapidez. De hecho, las riojanas presentan los mejores números de la categoría en defensa. Con 260 goles encajados en 14 partidos, presentan una media de 18,57 goles por partido, la más baja de los cuatro grupos.

Como estas fechas son propicias para pedir deseos, Ascorbe sueña con mejorar la continuidad del juego de su equipo dentro de cada partido: «Me gustaría evitar que tengamos tantos altibajos dentro del propio partido. Salvo el de Pereda, que fue el mejor partido del año con mucha diferencia, en el resto hemos tenido lagunas. Y eso, en una fase de ascenso, se paga caro».

Después de varios intentos fallidos, las ganas de los responsables del Sporting La Rioja permanecen intactos. «Si no tuviéramos las mismas ganas, estaríamos en casa con la familia y viendo el balonmano desde la tele o desde la grada. Pero queremos ascender y crear una buena base para el futuro», contesta Ascorbe con rotundidad.

Jugar en el Palacio

Otra de las cosas que el Sporting quiere cambiar es el horario de sus partidos. El hecho de estar supeditados en Lobete a esperar a que terminen los partidos del equipo de voleibol retrasa mucho los horarios de los partidos. Incluso alguno ha empezado más tarde. Así, el próximo día 13 de enero, frente el San Adrián, el Sporting jugará en el Palacio de los Deportes. Es una opción que pretenden repetir en más ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos