El Minis es el más grande

El CV Logroño consigue su quinta Liga Iberdrola consecutiva tras vencer 1-3 en Tenerife

LA RIOJALogroño

No hay nadie más grande que el Minis de Arluy. El CVB Logroño ha conseguido este domingo su quinta Liga Iberdrola de Voley consecutiva, tras imponerse en Tenerife ante el Fachadas Dimurol Libby's por un sufrido 1-3.

Con esta victoria, las logroñesas se confirman (por si hacía falta) como el gran dominador de la década en el voley femenino español: además de su quinta liga consecutiva, es su cuarto triplete (Liga, Copa y Supercopa) en estos cinco años de gloria.

Las logroñesas se llevan esta liga por un 3-0 que ha sido menos cómodo de lo que parece. Sobre todo este último encuentro, con alternativas y muchas posibilidades.

Porque las riojanas empezaron la final fuertes, venciendo 13-25 gracias a una gran Fernanda Gritzbach, también MVP de la final. Pero las tinerfeñas, llevadas por Holt y Diouf (y por su público) revivieron en el segundo set, que acabó 25-21.

Quizá la clave de la final estuvo en el tercero. El set fue dominado por las locales durante prácticamente todo el parcial... excepto en los últimos instantes, en el que la veteranía de una plantilla acostumbrada a ganar acabó imponiéndose (23-25).

Desde ahí, la dinámica ganadora del equipo riojano con mejor palmarés de la historia pudo con la resistencia que les quedaba a las canarias, para terminar la liga con un 14-25 en el cuarto y definitivo set.

Una victoria más, otro trofeo más para la ya atestada sala de copas del Logroño. No hay nadie más grande que el Minis de Arluy: enhorabuena, campeonas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos