VOLEIBOL

Las Minis se hacen gigantes

Helia González (13) señala a su compañera Martins (4) para celebrar un tanto. :: /Antonio Díaz Uriel
Helia González (13) señala a su compañera Martins (4) para celebrar un tanto. :: / Antonio Díaz Uriel

El equipo logroñés adquiere confianza con la Supercopa de cara al próximo compromiso de la Challenge Cup

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

LOGROÑO. La victoria del pasado domingo en la Supercopa ha otorgado tranquilidad al Minis de Arluy Logroño. El juego irregular mostrado en los primeros partidos de la Superliga crearon cierta incertidumbre. Aún todo lo bueno que debería ser, que puede llegar a ser, como demuestra la pérdida del tercer set ante el Fachadas Dimurol Libby's de Tenerife por 8-25, pero lo más positivo, al margen de conseguir recuperar el primer título de la temporada, perdido el año pasado ante este mismo rival, es que las logroñesas supieron reponerse, sobre todo mentalmente, ante situaciones adversas muy complicadas.

«Hay que ganar como sea siempre. Sabíamos que ellas no iban a venir con los brazos cruzados sino con los dientes muy apretados para complicarnos el partido como lo hicieron», consideraba Daniel Gallardo, entrenador del Minis de Arluy, tras el partido. «Se lo jugaron todo porque luchábamos por un título, nadie regala nada y, además, el rival tiene muy buen equipo», advirtió Gallardo, consciente de que el factor psicológico fue clave: «Cuando un equipo se crece es más difícil jugarle. Nosotros nos venimos abajo después de perder el primer set, por cómo nos remontaron, pero supinos tener la cabeza fría y jugar como si empezáramos de cero».

El resultado fue que el primer objetivo de la temporada está cumplido. «Siempre ganar, y más de esta manera, motiva», reconocía Daniel Gallardo. Y es que esa motivación, con su consiguiente confianza, es necesaria de cara no sólo para el próximo partido de Superliga ante el Madrid, de nuevo en Lobete el próximo sábado, sino para la semana siguiente, cuando el Minis de Arluy vuelve a competir en Challenge Cup frente al Famalicao. El miércoles 22 de noviembre se disputará el primer partido en Portugal.

Una de las que exhibió galones en el partido de vuelta de la Supercopa para mantener a flote al Minis de Arluy en los momentos más difíciles fue Helia González, jugadora de las que se consideran universales, con buena recepción, sobresaliente ataque y extraordinario saque. A sus 32 años, la gallega, capitana de la selección española, no para de acumular títulos tanto a nivel individual como colectivo. Ella fue la MVP de la Supercopa.

«Ha sido más complicado de lo que podíamos esperar, cualquiera podría haber ganado el título, pero nosotras hemos sabido remontar y aguantar el chaparrón para llevarnos la victoria», declaró al término del encuentro Helia González, reconociendo, además, haber sido «muy irregulares, hemos cometido muchísimos errores, a lo que no estamos acostumbradas».

Más

Fotos

Vídeos