VOLEIBOL

Las Minis fulminan al Famalicao

Las jugadoras del Minis de Arluy, felices tras lograr el triunfo en el Palacio. :: díaz uriel/
Las jugadoras del Minis de Arluy, felices tras lograr el triunfo en el Palacio. :: díaz uriel

Las logroñesas superan con solvencia a las lusas y pasan de ronda en la Challenge Cup

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. El primer set era crucial. El Famalicao lo sabía. Si las portuguesas querían remontar la eliminatoria, tenían que desactivar el ataque del Minis de Arluy Logroño con un buen saque que dificultara su recepción. Lo que están haciendo todos los rivales este año: atacar los cimientos del juego logroñés.

3 MINIS DE ARLUY

0 AVC FAMALICAO

Minis de Arluy Logroño
Gritzbach, Pejkovic, Edelman, Martins, Helia, Dani y Llabrés (líbero). También jugaron Figueroa, Portero, Rodríguez (líbero), Escamilla y Rangel.
AVC Famalicao
Moura, Monteiro, Rodríguez, Luana, Aline, Rovatti y Silva (líbero). También jugaron Frare y Cunha (líbero).
Árbitros
Georgios Papageorgiou (Chipre) y Massimo Fanucci (San Marino), con Rafael Agustí como anotador y Daniel Rueda, Mario Rueda, David Escobar y Daniel Gálvez como jueces de línea.
Parciales
25-22 (29 m.), 25-11 (22 m.) y 25-16 (19 m.).
Anotadoras
18: Helia; y 8: Aline.
Incidencias
Alrededor de 500 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño.

Por momentos, las visitantes lo lograron, con el saque de Monteiro primero, se adelantaron con un 3-7, y después, cuando se completó la rotación y volvió a adquirir el servicio la portuguesa, el Famalicao no sólo remontó un 19-17 sino que, con un parcial de 0-4, se colocó en un peligroso 19-21. Saltaron las alarmas en el Palacio de los Deportes de La Rioja y el entrenador logroñés Daniel Gallardo gastó los dos tiempos muertos del set en el empate a 19. También ayudó a las locales que en Europa se mantienen los dos tiempos técnicos y el juego se interrumpió en el 7-8 y el 15-16.

Gallardo cambió de opuesta y de colocadora, sacó de la cancha a Dani y Edelman e introdujo a Portero y Figueroa. Realmente el Famalicao, en su juego de riesgo con el saque, falló en el momento crucial. Dos errores en el servicio de Luana y Aline, junto a un bloqueo de Pejkovic, propiciaron el empate a 22. Después, tres remates consecutivos de Helia por el ala izquierda sumaron el 25-22. Helia fue ayer la reina del Palacio, la máxima anotadora del encuentro, con 18 puntos y la jugadora más importante del Minis de Arluy, una imparable metralleta.

Las tornas cambiaron en el segundo set. El Minis de Arluy sólo necesitaba sumar dos juegos para clasificarse para la siguiente ronda de la Challenge Cup y no dio opción: 25-11. Se impuso la lógica. El Famalicao bajó la intensidad de juego, y aunque aún se mantuvo en pie gracias a la defensa, apenas tuvo opción ya de atacar ni bloquear debido, esta vez, al saque rival. El servicio de Edelman abrió el segundo set: 4-1; la brecha la agrandaron Pejkovic (7-2) y Martins (10-5); y de nuevo con la rotación cumplida la colocadora estadounidense encarriló el juego y la eliminatoria con un parcial de 5-0: 20-7. El técnico portugués intentó reforzar la red con una nueva central (Frare) pero no logró nada. La líbero suplente Patricia Rodríguez ya portaba la mochila para trasladarse de un campo a otro cuando Gritzbach protagonizó un poderoso bloqueo que sumó el 25-11 final.

Así, el tercer set fue un trámite, pero disputado aún con ganas. Gallardo dio entrada a Rodríguez como líbero y a Portero como receptora, para después dar entrada también a Rangel y Escamilla. Fue fácil, de nuevo con el saque de Edelman de inicio (4-0), los remates de Dani (6-2) y, por supuesto Helia (18-9). Un 'ace' de Portero cerró el partido en 25-16.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos