El Minis no culmina su remontada ante el potente Olympiacos

Jonathan Herreros

El Olympiacos exhibió su pegada desde el primer set, en el que logró pronto ponerse con ventaja en el marcador y ya no la perdió

EFE Logroño

El Minis de Arluy ha caído este martes en la ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup, por 2-3 ante el Olympiacos, que ha impuesto su potente remate y también ha llegado más entero al quinto set, lo que ha resultado determinante.

Las riojanas han tardado un set entero en perderle el respeto a un rival que es uno de los favoritos a ganar el título -es el vigente subcampeón- pero que no ha sido tan superior a las riojanas, sobre todo cuando estas han creído en sí mismas.

El equipo griego exhibió su pegada desde el primer set, en el que logró pronto ponerse con ventaja en el marcador y ya no la perdió; enfrente, las españolas empezaron el partido nerviosas, con demasiado respeto a su rival, y por eso perdieron mucho terreno pronto (6-10) y siguieron siempre por detrás, sin encontrar la forma de defender el potente ataque del rival.

Los remates de Poll y el trabajo en la red de Hippe marcó el desarrollo del set y las riojanas cayeron con claridad en ese primer set (20-25).

En el segundo set las riojanas mostraron más personalidad y equilibraron el juego, lideradas por Helia González y con un buen trabajo por momentos de Fernanda Gritzbach en el bloqueo.

Así el partido se equilibró y las riojanas tuvieron pronto una buena ventaja (10-5) y siguieron por delante muchos puntos (20-17); pero de muevo los remates de Poll igualaron el marcador, justo en el punto 22, con lo que el set llegó a un final agónico con un merecido parcial para las riojanas (31-29).

2 Minis de Arluy

Gritzbach (11), Edelman (4), Daniela da Silva (17), Martins, Helia González (14), Pejkovic (6). También jugaron María Fiegueroa, Ana Escamilla, Portero (13), Rangel (4), Llabrés (l) y Rodríguez (3).

3 Olympiacos

Giota (14), Niemer (15), Poll (15), Christoudulus (4), Lamprosui (12), Hippe (19). También jugaron Nomikou, Konomi (l), Papadopoulou y Kokkinaki (l).

Parciales
20-25 (22 minutos), 31-29 (30), 19-25 (25), 25-16 (23) y 10-15 (16).
Árbitros
Dominga Lot (Italia) y Jacek Sek (Polonia)
incidencias
Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 700 aficionados.

El Minis bajó de intensidad en el inicio del tercer set y el Olympiacos no perdonó; se colocó por delante, ahora con mucho potencial de Giota, y logró un set cómodo (19-25).

Pero las griegas no esperaban la demostración de carácter del campeón español, que saltó al campo enrabietado y con un bloque potente, que le sirvió para dominar con claridad (10-5, 18-9) e igualar el partido con el set más claro del partido (25-16), con una Melisa Rangel destacada en el bloqueo.

Parecía que el equipo español podía, pero el cansancio le pasó factura; las riojanas se colocaron por delante (4-2), pero justo entonces cometieron cuatro errores consecutivos que les llevaron a colocarse por detrás (7-10) y ya no fueron capaces de darle la vuelta al partido (15-10).

Ahora el Minis queda abocado a dar una verdadera sorpresa en Atenas, en donde jugarán el próximo 9 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos