VOLEIBOL

El Minis de Arluy vuelve a liderar la liga

Recepción de Da Silva. / DÍAZ URIEL
Recepción de Da Silva. / DÍAZ URIEL

El equipo logroñés recupera la primera plaza de la clasificación después de cinco jornadas en puestos más retrasados

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño ha recuperado el liderato de la Liga Iberdrola gracias a los resultados de la séptima jornada, en la que el equipo riojano venció por 3-0 al Voley Playa Madrid y el Fachadas Dimurol Libby's perdió su primer partido ante el Avarca de Menorca por 0-3.

El equipo logroñés perdió el liderato en la segunda jornada, al caer por 3-2 ante el Arona Tenerife Sur, y desde entonces, durante cinco semanas, ha permanecido en puestos más retrasados a los que habitúa, como la cuarta plaza. Y es que con la derrota ante el Arona Tenerife Sur el Minis de Arluy rompió una racha de 94 partidos consecutivos venciendo en liga regular, más de tres temporadas consecutivas invicto. Incluso, hasta el año pasado, su condición de invicto se extendía a todas las competiciones nacionales, pero el ahora llamado Fachadas Dimurol Libby's le arrebató la Supercopa y la Copa de la Reina.

«Siempre quieres ser primera, pero nuestro objetivo es jugar bien y estar lo más arriba posible», declara la capitana del equipo, Daniella da Silva, quien valora que «todos somos humanos, ganamos y perdemos, igual que nos pasó a nosotras también le ha pasado a los rivales». El resultado, eso sí, es mayor emoción: «La liga es más competitiva y sale ganando el voleibol nacional».

«Algo sí incomoda», confiesa Dani, sobre todo, «después de tantos años siendo las primeras, pero esto no es cómo empieza sino cómo acaba». No obstante, la lectura es positiva: «Con las derrotas creo que se aprende, y mucho. Habrá que trabajar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos