CHALLENGE CUP

El Minis de Arluy vence al Famalicao con el saque

Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño celebran la victoria en la cancha del Famalicao. ::/CVL
Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño celebran la victoria en la cancha del Famalicao. :: / CVL

Las logroñesas logran un valioso 0-3 en Portugal en el primer partido de la Challenge Cup

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño ofreció ayer su mejor versión en el debut en la Challenge Cup, imponiéndose con buen juego al AVC Famalicao a domicilio por 0-3. El equipo logroñés dominó en todo momento el juego, imponiendo su ritmo gracias a un saque severo que apenas permitió atacar a su rival, sobre todo, en los dos primeros sets.

0 AVC FAMALICAO

Luana, Moura, Rodrigues, Timm, Rovatti, Monteiro y Silva (líbero). También jugaron Frare y Cunha (líbero).

3 MINIS DE ARLUY LOGROÑO

Gritzbach, Pejkovic, Edelman, Martins, Helia, Dani y Llabrés (líbero). También jugó Portero.

Árbitros
Daniël Jettkandt y Pavel Vasko.
Parciales
20-25 (26 m.), 19-25 (25 m.) y 20-25 (28 m.).
Anotadoras
18: Helia; y 9: Luana.
Incidencias
Alrededor de 400 espectadores en el pavilhao municipal das Lameiras de Vila Nova de Famalicao (Portugal).

Precisamente el saque de Edelman otorgó la primera ventaja significativa, con un 8-14. Llegados al 9-16, el entrenador local gastó sus dos tiempos muertos intentando que no se le escapara el set, y al menos consiguió la reacción de sus jugadoras, que maquillaron el marcador, acercándose hasta el 18-23 con un parcial de 4-0 gracias al servicio de Timm, pero un remate a la red de Rovatti sumó el definitivo 20-25.

En el arranque del segundo set el Famalicao exhibió una mejor defensa, algo que contrarrestó la defectuosa recepción a la que le había obligado el equipo riojano en el primer parcial. Llegados al empate a 8, la igualdad se disolvió gracias, primero, al saque de Gritzbach, con el que el Minis de Arluy sumó un parcial de 0-5, y después, con el de Helia, gracias al cual la ventaja se amplió hasta el 10-16. Con el set ya en el bolsillo, en el 14-22, el Famalicao gastó su segundo tiempo muerto y volvió a cortar la racha visitante y reaccionó. Pero de nuevo, aunque las portuguesas acortaron un poco la ventaja en el marcador, acabaron sucumbiendo por 19-25.

Realmente el Minis de Arluy jugó a placer y provocó que el rival no acabara de coger el ritmo al encuentro, sobre todo, incapacitado en el ataque desde la mala recepción. En cambio, las logroñesas estuvieron acertadas en el saque y contundentes en el ataque con Dani. El guion se repitió en el tercer set, abierto con un parcial abrumador de 1-8 con el poderoso saque de una acertada Helia. El Famalicao apostó de inicio en este juego por otra líbero, Cunha, y otra central, Frare, pero el marcador ya estaba muy cuesta arriba, aunque del 5-10 lograron equilibrar el tanteo hasta el 115-16, momento que aprovechó el técnico logroñés, Daniel Gallardo, para pedir tiempo muerto y asegurar no sólo el set, también la victoria en el partido.

Las portuguesas nunca estuvieron por delante ni consiguieron culminar los parciales a su favor con la victoria en un set, ni siquiera adelantándose en el marcador. Sus remates, de hecho, eran en su mayoría débiles, si no forzados, gracias al buen trabajo de las sacadoras, bloqueadoras y la colocadora logroñesa, Edelman. Tercer set: 20-25.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos