El Minis Arluy se proclama matemáticamente campeón de la liga regular

El equipo de Logroño celebró la Copa ganando por la vía rápida a un Las Palmas que sólo plantó cara en el último set

J. HERRERA

las palmas. El Minis de Arluy de Logroño se proclamó ayer matemáticamente campeón de la liga regular al vencer en Las Palmas. En el primer set comenzaron arrollando las riojanas, que se fueron rápidamente en el marcador con Iglesias al saque, poniéndose 0-4 lo que obligó al técnico local a pedir su primer parón técnico. Aún así, las riojanas capitaneadas por Da Silva no hacían más que ampliar la ventaja hasta acabar ganando por 13-25.

La segunda manga fue un calco de la primera, con los riojanos marchándose de nuevo de 4 en el marcador (1-5). Con el 5-10 llegó el primer tiempo muerto del equipo local en el set, que daría paso al segundo casi de inmediato cuando las riojanas se dispararon hasta el 8-14. Manzano y Folgueira lideraron un amago de reacción, 15-18, pero Portero y Pejkovic remataron la faena en un set que se cerró en 19-25.

En el tercer set, quizás por relajación de las visitantes, cambió la película y fueron las locales las que se marcharon en el marcador (5-2). Las riojanas tuvieron que remar a contracorriente y no se pusieron por delante en el electrónico hasta el 7-8, con ace de Pejkovic. Carballo y De Sousa le dieron la última ventaja del partido a la canarias, 10-9, momento de reacción visitante con el 10-14, ventaja que no volvería a reducirse hasta la recta final del set, algo más apretada pero que cayó para el mismo lado que los anteriores, 23-25.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos