'Minis Arluy', nuevo nombre del Voleibol Ciudad de Logroño

Justo Rodriguez

A falta de confirmación, en los próximos días hará pública la contratación de la internacional colombiana Melissa Rangel y de la brasileña Glauciele Martins

EFE

El Voleibol Ciudad de Logroño, campeón de la Superliga española en las últimas cuatro temporadas, pasará a llamarse "Minis Arluy" tras el acuerdo de patrocinio que ha alcanzado con la empresa galletera Arluy.

El acuerdo ha sido presentado hoy en la sede de esta firma con la presencia de responsables de la empresa, del club y del consejero de Políticas Sociales de La Rioja, Conrado Escobar.

La empresa riojana, una de las principales de España en el sector -es la propietaria de marcas como Zahor, Flora o Reglero, entre otras- sustituye así a Naturhouse como patrocinador del campeón español.

Cuando esa firma confirmó que no continuaría con el patrocinio el Ciudad de Logroño el club tuvo "dudas" sobre el potencial de la plantilla que podría conformar para la próxima campaña.

Pero "se disiparon rápidamente", ha asegurado hoy el responsable del club, Carlos Arratia, que ha explicado que gracias a la empresa galletera han podido acometer la contratación de dos jugadoras internacionales para cerrar la plantilla "y para dar un salto de calidad" con el que competir en Europa.

Ha subrayado que hoy era el día de "hablar" del patrocinador, por lo que ha eludido dar la identidad de esas jugadoras "aunque ya están cerradas".

Probablemente, a falta de confirmación, en los próximos días hará pública la contratación de la internacional colombiana Melissa Rangel y de la brasileña Glauciele Martins.

El patrocinio de esta empresa no solo dará nombre al equipo sino que cambiará por completo su segunda equipación -la primera se mantiene en color verde- que ahora tendrá los colores de las galletas "minis", con el color rojo principalmente pero también el amarillo -de hecho la camiseta parece una bandera española- y el azul en las magas.

El director general de Arluy, Arturo San Juan, ha incidido en la pretensión de la empresa de asociar sus productos "a la vida sana y la alimentación saludable y equilibrada", en especial los dirigidos a los niños, como las galletas "minis" -por su pequeño tamaño- que también se asocian a personajes de dibujos animados, como los Simson o Pokemon.

Esta empresa facturó el año pasado alrededor de 60 millones de euros, de ellos más de 15 en su línea de "minis", ha detallado la empresa.

"Ese objetivo encaja perfectamente con una actividad deportiva y hemos creído que el voleibol femenino es un equipo al que había que apoyar", ha subrayado el ejecutivo de Arluy.

Arratia, por su parte, ha subrayado que este acuerdo "va a permitir mantener nuestro nivel deportivo, no bajar el listón, potenciar la plantilla y luchar por los títulos nacionales y por avanzar más en Europa".

"Encontrar patrocinador no es fácil, sobre todo en el deporte femenino, y por eso estamos muy satisfechos porque una firma como esta, que quiera potenciar la vida sana, nos ayude", ha dicho Arratia, que también ha recordado que este año Teledeporte retransmitirá los partidos de voleibol femenino.

Ha destacado que "hemos logrado completar una plantilla de 12 jugadoras, con un nivel similar entre ellas a pesar de que hemos logrado rejuvenecer el equipo en seis años" y "con un técnico nuevo", en alusión a Daniel Gallardo "que nos va a aportar experiencia, personalidad y bagaje".

Fotos

Vídeos