VOLEIBOL

El Minis de Arluy Logroño ficha a Evans y Sevard y el Haro a Soares y Vera

El equipo logroñés también podría confirmar en breve la incorporación de la ex capitana jarrera Danira Costa

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. Comienza el baile de fichajes en la Liga Iberdrola. Los dos equipos riojanos han empezado a preparar la próxima temporada y, aunque no han confirmado oficialmente nuevos fichajes de jugadoras, algunas de ellas ya han adelantado a través de sus redes sociales, o las de sus agencias de representación, sus contrataciones.

El fichaje más significativo hasta el momento parece ser el de la capitana y colocadora del Haro Rioja Voley Danira Costa por el Minis de Arluy Logroño, que si bien ella sólo ha confirmado su marcha de las azules, negocia su posible incorporación a las verdes. El Club Voleibol Logroño, consultado por Diario LA RIOJA, no ha querido confirmar ningún fichaje aún, centrado como está en las renovaciones. La que sí ha informado abiertamente de su fichaje por el Minis de Arluy es la colocadora estadounidense Ashley Evans. «Emocionada por mi primera temporada como profesional en Logroño», ha anunciado Evans, que procede de la liga universitaria de EEUU, después de jugar en el equipo de la Universidad de Purdue (Indiana) y de estudiar Ingeniería Mecánica.

Otra que ha confirmado su incorporación al Minis de Arluy es la receptora canadiense de 25 años Vicky Savard, que disputará aquí su tercera campaña en Europa tras haber jugado con el Linz austriaco y el HPK finlandés, con el que disputó la Champions League.

Por otra parte, el Haro Rioja Voley también ha comenzado a reforzarse de cara a la próxima temporada, sobre todo después de confirmar que sus capitanas, Costa y García Conrado, no continuarán. Desde el Club Voleibol Haro explican a este periódico que «aún no hay nada oficial», sin embargo, varias fuentes confirman los acuerdos con Laura Soares y Tatiana Vera. La primera es una central nacional procedente del Barça y la segunda es una colocadora argentina procedente del Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo del que el Haro ya fichó a Bulgarella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos