Minis Arluy Logroño, campeón de invierno frente al Dimurol

Las de Logroño confirman su condición de favoritas al título al derrotar a otro de los candidatos a la corona liguera

EFE Madrid

El Minis Arluy VB Logroño cerró la primera vuelta de Liga Iberdrola como campeón de invierno después de su victoria sobre el Fachadas Dimurol Libbys, en la repetición de la última final liguera.

Avarca de Menorca, VP Madrid, DSV CV Sant Cugat, Haro Rioja Voley y Arona Tenerife Sur también cerraron la jornada con victorias.

El conjunto de Logroño confirmó su condición de favorito al título al derrotar a otro de los candidatos a la corona liguera, Fachadas Dimurol Libbys por 1-3.

Comenzaron las tinerfeñas apuntándose el primer set, gracias a la aportación de sus centrales Marisa Fernández y Mame Diouf. Sin embargo, las riojanas fueron capaces de reaccionar y de la mano de una acertada Fernanda Gritzbach y con Nicole Edelman mandando en el segundo toque se llevaron los tres sets siguientes para poner el 1-3.

El Avarca de Menorca se repuso de la derrota de la semana pasada con victoria en tres sets sobre CVB Barça. Las menorquinas volvieron a aprovecharse de la actuación ofensiva de Maira Westergaard (15 puntos) para superar a un rival que no pudo con la eficacia visitante. De esta forma, las baleares se quedan en tercer puesto y se acercan a la cabeza de la tabla, mientras que las barcelonesas siguen en la parte baja de la clasificación.

El VP Madrid logró su primera victoria de la temporada al imponerse 0-3 a Aguere Ciudad de La Laguna. En el duelo entre los dos últimos clasificados de la tabla, las madrileñas fueron muy superiores y dominaron todas las fases del partido para terminar llevándose el encuentro en tres mangas. Con este resultado, las capitalinas se acercan al puesto 10 mientras que las tinerfeñas se hunden en la tabla.

El DSV Sant Cugat se impuso por 1-3 al Feel Volley Alcobendas en un disputado encuentro. Las alcobendenses no pudieron extender su destacado triunfo de la semana pasada y se vieron superadas por las catalanas pese al buen papel de Ana Muller y de la MVP Iberdrola de la última jornada, Alicia de Blas. Las de Sant Cugat por su parte se aprovecharon de los 18 puntos que anotaron tanto Carla Moreira como Taylor Paulson para hacerse con la victoria.

La igualdad de la Liga Iberdrola quedó patente en el duelo que disputaron Fundación Cajasol Juvasa y Haro Rioja Voley y que terminó con victoria jarrera 2-3.

Ambos conjunto se enzarzaron en un intercambio de puntos que concluyó en un tie-break de infarto. Paola Martínez y Marta Santos lideraron la anotación en ambos lados de la red, y ya en el quinto periodo, los ataques de Marta Santos terminaron por dar el triunfo al conjunto jarrero 14-16.

El derbi canario entre Arona Tenerife Sur y CV CCO 7 Palmas Gran Canaria se inclinó del lado conjunto tinerfeño por 3-1, que con este resultado ponen la zona alta de la tabla en un puño. Las grancanarias buscaron el triunfo de la mano de Saray Manzano (22 puntos) pero las aroneras volvieron a demostrar su gran nivel competitivo y con Romina Lamas dejando a cuatro de sus compañeras por encima de la decena de puntos las tinerfeñas se llevaron el triunfo en cuatro sets.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos