Voley

El Minis de Arluy, en la final de la Copa

El Minis de Arluy, en la final de la Copa

El equipo logroñés vence en su semifinal al Cajasol Juvasa por un claro 3-0 y ya espera rival para recuperar el título

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño se ha clasificado esta tarde para a final de la Copa de la Reina que se disputa en Tenerife. El equipo riojano ha derrotado en su semifinal al Cajasol Juvasa de Sevilla gracias a un aparentemente claro 3-0 (25-14, 26-24 y 25-15) pero que, sin embargo, ha sido muy luchado, ya que el conjunto andaluz ha apretado mucho algunos parciales.

El Cajasol Juvasa derrotó en cuartos de final al Avarca de Menorca por un ajustado 2-3 y confirmó ser la revelación de la temporada. Esta tarde, en el pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de la Laguna, en la isla canaria de Tenerife, el Minis de Arluy ha tenido que aplicar su mejor juego para vencer al Cajasol y clasificarse para la final, que disputará mañana, a partir de las 18 horas, frente al vencedor de la otra semifinal que disputan, también esta tarde, los equipos tinerfeños Fachadas Dimurol Libby’s y Arona Tenerife Sur.

El primer set se ha decantado claramente, por un parcial de 25-14, para el Minis de Arluy, gracias, sobre todo, al saque de Helia y al bloqueo, y a pesar de la buena defensa aplicada por las sevillanas. Carlos Arratia ha presentado un siete inicial formado por Gritzbach, Pejkovic, Edelman, Helia, Martins, Dani y Llabrés (líbero) y hasta que no se ha resuelto el encuentro el único cambio que ha realizado ha sido el de Rodríguez, en la posición de líbero, durante el primer set.

El segundo parcial ha sido el más disputado, ya que las sevillanas se han adelantado tempranamente con un 3-6 gracias a las intervenciones de la central Jessica. El Cajasol mantuvo la ventaja hasta el tiempo técnico (10-12), pero después las logroñesas dieron la vuelta al marcador con un bloqueo fuerte, hasta adelantarse con un 24-21. Las andaluzas levantaron tres bolas de set y que casi eran de partido, empataron a 24, pero un tanto primero de Pejkovic y otro final de Helia otorgaron el set al Minis de Arluy por un apretado 26-24.

Con el 2-0 a su favor, el equipo riojano ha disputado un tercer ser mucho más cómodo, en el que ya aventajaba por un claro 12-5 en el tiempo técnico. Con el 21-13 y resulto el pase a la final, los dos equipos han movido el banquillo y, de hecho, Portero ha sido esencial en el marcador final de 25-14.

De esta manera, el Minis de Arluy Logroño tendrá mañana la oportunidad de recuperar el título que consiguió durante tres temporadas consecutivas pero que perdió el año pasado en la final que le enfrentó en Leganés (Madrid) al Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife (actual Fachadas Dimurol Libby’s), contra el que podría disputar el decisivo partido, si resuelve su semifinal contra el Arona Tenerife Sur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos