El Minis de Arluy, eliminado por la vía rápida y sin opciones

Las riojanas, campeonas españolas, no han tenido opción ya que las griegas han sido más certeras en ataque y efectivas en bloqueo

EFE

El Minis de Arluy ha quedado apeado este martes de la Challenge Cup europea al caer por 3-0 ante el Olympiacos griego, un resultado que se suma al triunfo que las griegas ya cosecharon en Logroño hace dos semanas, por 2-3.

En aquella ocasión, el equipo de Atenas (que juega en la localidad de Rentis, en El Pireo) no dio una sensación clara de superioridad sobre las españolas.

Todo lo contrario que en este encuentro, cuando ha dominado el partido de principio a fin, ha sido más certero en ataque y muy efectivo en sus bloqueos y ha arrollado al campeón español, que no ha tenido opciones de meterse en el partido.

3 Olympiacos

Giota (9), Miemer (10), Poll (14), Lamprousi (7), Chiristodoulou (2), Hippe (19). También jugaron Konomi (L) y Kokkinaki (L).

0 Minis Arluy

Gritzbach (9), Edelman, Pereira (9), Portero (3), Helia González (8), Pejkovic (1). También jugaron Figueroa (1), Martins (2), Patricia Rodríguez (L), Rangel (2) y Patricia Llabrés (L).

PArciales
1-0: 25-18 (22 minutos): 2-0: 25-12 (22); y 3-0: 25-17 (23).
Árbitros
Serdar Nisancioglu (Turquía) y Kiril Stoyanov (Bulgaria).
incidencias
Partido disputado en el pabellón Melina Merkouri de Rentis. El Olympiacos accede a la siguiente ronda de la Challenge Cup con un global de 6-2 sobre el Minis de Arluy.

El ataque de la alemanas Saskia Hippe (19 puntos) y Jana Poll (14) ha sido imposible de parar para el equipo de Logroño, en el que solo Gritzbach (9) ha mantenido algo de regularidad.

Las riojanas quedaron emparejadas en dieciseisavos de la Challenge Cup al actual subcampeón, el Olympiacos, que por nombre, historial y presupuesto les imponía mucho respeto y eso determinó ya el partido de ida.

Este martes ese factor ha vuelto a aparecer o, más bien, el Minis de Arluy ha dejado de creer pronto en que podía remontar.

Ha empezado bien, con cortas ventajas y empates que se han mantenido hasta el 8-7, cuando un saque directo de las griegas les ha empezado a dar una corta ventaja que ha minado la moral de las españolas.

Poco a poco el ataque del Olympiacos se ha impuesto en los puntos más importantes, hasta llegar a un 16-12 que parecía definitivo en el set y que lo ha sido, ya que el primer punto ha ido para las locales poco después, con 25-18 en 22 minutos.

El segundo set ha sido un "mazazo" para el campeón español, que se ha visto muy atrás (8-3) en pocos minutos y ha acabado arrollado por el bloqueo griego, sin encontrar el modo de frenar la "sangría" (20-10), para terminar con un contundente 25-12 en contra.

El Minis de Arluy ha tirado de "raza" en el inicio del tercer cuarto para tratar de hacer un set, y ha seguido en el partido hasta el 16-14.

Pero entonces el Olympiacos le ha dado un "acelerón" al partido, con más potencia de ataque, lo que le ha llevado al 25-17 en 23 minutos.

Así ha certificado un año más una temprana eliminación en Europa de un equipo que volverá a tener concentrarse en luchar por revalidar el título de la Superliga y por ganar la Copa de la Reina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos