VOLEIBOL

El Minis de Arluy disputa la semifinal de la Copa de la Reina ante el Cajasol Juvasa

El equipo sevillano vence al Avarca de Menorca en los cuartos de final por un apretado 2-3

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. El Minis de Arluy Logroño disputa hoy la primera semifinal de la Copa de la Reina, a partir de las 18 horas en el pabellón Juan Ríos Tejera de San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, contra el Cajasol Juvasa. El equipo sevillano derrotó ayer en cuartos de final al Avarca de Menorca en un emocionante partido que se decidió en el quinto set, después de más de dos horas de juego: 2-3 (20-25, 25-22, 25-16, 19-25 y 10-15).

Precisamente el Cajasol Juvasa es uno de los equipos que ha puesto en dificultades este año al Minis de Arluy, a pesar de haber perdido por 3-0 en el único partido que les ha enfrentado hasta el momento, el de la primera vuelta. Pero es que el equipo entrenado por José Manuel González Álvarez, 'Magú', apretó los parciales hasta el extremo: 28-26, 25-19 y 32-30. Ayer el entrenador del Menorca Bep Llorens optó por jugar desde el inicio con la líbero Gomila, recientemente operada de una fisura en un dedo, pero en el tercer set sufrió la lesión de la central Daysa Delgado y eso mermó el juego balear. En el Cajasol Juvasa militan jugadoras destacadas como las hermanas María José y Rocío Ruiz, Paola Martínez, Tatiana Becares y Marina Saucedo, aunque Jessica Dallman fue ayer capital en la victoria del equipo andaluz.

El Cajasol Juvasa se confirma así como el equipo revelación de la temporada, ya que fue creado nuevo para disputar por primera vez la Liga Iberdrola, tras desaparecer el equipo de categoría masculina. La plantilla es nueva y está realizando una notable temporada, situado en la sexta plaza de la clasificación y no sólo eso, también realizando un buen juego.

En el otro partido de cuartos de final celebrado ayer el Arona Tenerife Sur derrotó con cierta facilidad, por 3-0 (25-21, 25-17 y 25-17) al 7 Palmas Gran Canaria. De esta manera, en la segunda semifinal del torneo, que se disputará en el mismo pabellón a continuación del partido del Minis de Arluy, a partir de las 20 horas, se enfrentará el Fachadas Dimurol Libby's contra el Arona Tenerife Sur.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos