El Minis de Arluy cesa a Gallardo

El Minis de Arluy cesa a Gallardo

El líder de la Liga Iberdrola destituye a su entrenador tras la ajustada victoria por 2-3 ante el Sant Cugat

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, el Minis de Arluy Logroño ha destituido a su entrenador, Daniel Gallardo. La decisión puede sorprender porque el equipo riojano es líder destacado de la Liga Iberdrola con nueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Fachadas Dimurol Libby’s, y conquistó el primer título nacional de la temporada, la Supercopa. Pero el juego exhibido durante los últimos partidos no ha convencido a la directiva del Club Voleibol Logroño, sobre todo el del último partido frente al Sant Cugat, y se ha tomado la decisión de prescindir del técnico hispano-argentino. Y es que el Minis de Arluy venció el pasado sábado al Sant Cugat por un apretado 2-3, remontando un 2-1 en contra: 19-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 4-15. Y eso que las catalanas no pudieron contar con su mejor jugadora, Moreira, por lo que el marcador resulta sorprendente, a pesar de que el Sant Cugat ya dio la sorpresa la semana anterior venciendo en casa al Avarca de Menorca por 3-1.

Parece que la intención del Club Voleibol Logroño es convocar una rueda de prensa este miércoles para anunciar oficialmente esta decisión técnica y ofrecer las explicaciones oportunas. El contrato con Gallardo era hasta final de temporada, así que apenas se incumplirán tres meses de acuerdo. La decisión llega en un momento complicado, a falta de menos de un mes para la disputa de la Copa de la Reina y de dos para el inicio del ‘play off’ por el título de liga. Por esta razón, y para evitar caer en la precipitación de contratar a un nuevo entrenador, Carlos Arratia, presidente y director deportivo del club, podría volver a ejercer como primer entrenador del equipo, eso sí, arropado por el resto del cuerpo técnico: el preparador físico y estadístico Javier Blanco, el fisioterapeuta Manu Pacheco y la ex jugadora y gerente Esther López Arroyo, quien podría ocupar el banquillo del Minis de Arluy en los próximos partidos.

Pero el último partido del equipo logroñés parece haber sido sólo la guinda para tomar una decisión que ya podría haber estado barruntando el club. La dolorosa e inesperada derrota del 14 de octubre ante el Arona Tenerife Sur, por 3-2, rompió una racha de imbatibilidad de casi un centenar de partidos en la liga regular del equipo riojano que, por otra parte, ya se mostró como ‘mortal’ la pasada temporada, cuando perdió dos títulos (Supercopa y Copa de la Reina) ante el Fígaro Peluqueros Haris de Tenerife (actual Fachadas Dimurol Libby’s). El Minis de Arluy continúa, por tanto, con su mala racha en los banquillos, ya que no ha conseguido mantener a un entrenador más de dos temporadas desde la marcha de Charly Carreño, que fue el primero, después de que Carlos Arratia, presidente y director deportivo del club riojano, diera un paso atrás en la labor técnica desarrollada hasta entonces. Manuel Berenguel, André Collin y Daniel Gallardo han ocupado el banquillo logroñés una, dos y media temporada, respectivamente. Gallardo, de 55 años, llegó a Logroño después de unos años sin entrenar en la élite española, aunque fue uno de los técnicos del histórico Tenerife Marichal, con el que ganó tres Superligas y cuatro Copas de la Reina, además de disputar tres Champions League.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos