Voleibol

Logroño y Famalicão, de nuevo

Imagen del partido entre riojanas y lusas disputadas el pasado mes de diciembre en el Palacio.
Imagen del partido entre riojanas y lusas disputadas el pasado mes de diciembre en el Palacio. / Juan Marín

El equipo riojano y el portugués vuelven a encontrarse en la primera ronda de la Challenge Cup

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.LOGROÑO

El Club Voleibol Logroño volverá a enfrentarse al Famalicão Vólei AVC de Portugal en la primera ronda de la Challenge Cup, al igual que sucedió la temporada pasada. En esta ocasión, sin embargo, el Famalicão no competirá como campeón de Portugal, puesto que la última liga lusa la ha ganado el Leixões SC. Ya en la primera eliminatoria de la pasada edición de la Challenge Cup el equipo riojano venció al equipo portugués sumando los seis puntos en juego, con un 3-0 en la ida y un 1-3 en la vuelta.

En la nueva edición de la Challenge Cup hay inscritos 37 equipos, entre ellos tres españoles. Finalmente, aunque en principio se estimaba que Logroño sería el único competidor nacional en Europa, también participarán el Barça y Las Palmas tras las renuncias de otros clubes como Tenerife y Haro. Entre los rivales austriacos, belgas, croatas, daneses, finlandeses, franceses, griegos, portugueses, rusos, suizos, turcos... se encuentran algunos conocidos por el equipo logroñés, rivales en anteriores ediciones como el Sm' AESCH Pfeffingen, el Charleroi y el Bursa BBSK, que le eliminó en el último torneo del que acabó proclamándose campeón.

La primera eliminatoria de la Challenge Cup de este año se disputará en noviembre. En esta ocasión el partido de ida se disputará en Portugal entre el 21 y el 23 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará la semana siguiente, del 28 al 30 de noviembre, en esta ocasión en Logroño, seguramente en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Si, como se espera, el equipo logroñés supera la primera eliminatoria, se encontrará en la siguiente, los dieciseisavos de final, a un cabeza de serie, el Olimpiakos de Grecia, contra el que jugaría del 12 al 14 de diciembre el partido de ida y del 9 al 11 de enero del 2018 el encuentro de vuelta. De acceder a octavos de final, las logroñesas se medirían con el vencedor de la eliminatoria que disputarán el Levski Sofía de Bulgaria y el CSM Targoviste de Rumanía.

Los dieciseisavos se jugarán en noviembre, con el encuentro de vuelta en Logroño

Los otros equipos españoles en la competición han corrido suerte dispar. Las Palmas jugará en primera eliminatoria frente al Zoersel de Bélgica y, de vencer, disputará los dieciseisavos de final contra el Linz-Steg de Austria. Por otra parte, el Barça, que ni siquiera llegó a la final de Superliga que disputaron Logroño y Tenerife, ha accedido como cabeza de serie a la competición y se enfrentará al vencedor del cruce de primera ronda entre el Pölkky Kuusamo de Finlandia y el Sharks Charleroi de Bélgica, equipo que ha pasado de denominarse 'delfinas' ('dauphines') a 'tiburones' ('sharks').

Fotos

Vídeos