VOLEIBOL

La Liga Iberdrola se reinicia mañana con un nuevo derbi riojano en Haro

DIEGO MARÍN A.

LOgroño. El voleibol riojano vivirá mañana un nuevo derbi con el enfrentamiento entre el Haro Rioja Voley y el Minis de Arluy a partir de las 12 horas en el polideportivo El Ferial. El encuentro supone el reinicio de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola. Después de los once primeros partidos disputados, el equipo logroñés es líder de la competición, distanciado del segundo clasificado, el Fachadas Dimurol Libby's de Tenerife, en seis puntos.

El Haro, en cambio, es el octavo clasificado pero experimentó una franca mejoría en la segunda parte de la primera vuelta, finalizando con cuatro victorias consecutivas. Así pues, y a pesar del descanso navideño, el derbi promete ser más igualado que el de la primera vuelta, con el que se abrió la Liga Iberdrola, y en el que el Minis de Arluy venció con un claro 3-0 (25-18, 25-17 y 25-18) al Haro en Lobete.

Distintos objetivos

Las logroñesas llegan a este partido en uno de los momentos clave de la temporada puesto que el próximo martes disputan el partido de vuelta de la segunda ronda de la Challenge Cup en Grecia frente al Olympiacos SFP Piraeus, después de haber perdido en la ida, jugada en casa, por 2-3. Además, el próximo fin de semana recibirá en Lobete al Arona Tenerife Sur, el equipo que rompió su racha de imbatibilidad y con el que seguro habrá ánimo de revancha.

Por otra parte, el Haro Rioja Voley tendrá de su lado a la afición y buscará frente al equipo logroñés unos puntos que le acerquen a la zona media de la clasificación para poder acercarse a la disputa de los puestos de 'play off' de cara a la recta final de la Liga Iberdrola. Los árbitros del partido serán Juan Mario Bernaola Sánchez y David Escobar Cristóbal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos