VOLEIBOL

Líder y colista se citan en Lobete

El Minis de Arluy Logroño se enfrenta a un Aguere que no ha puntuado en catorce partidos

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

El Minis de Arluy Logroño recibe hoy, a partir de las 18.00 horas en Lobete, al Aguere Ciudad de La Laguna. De esta manera el líder de la Liga Iberdrola se enfrentará al colista de la competición, un equipo canario que no sólo no ha ganado un solo partido en toda la temporada, sino que ni siquiera ha sumado un punto en catorce partidos disputados, habiendo logrado adjudicarse tres únicos sets.

El Aguere inició la temporada con ciertas pretensiones. Jugadoras como la líbero Nira Pérez y la central Ana Mirtha Correa ponían la guinda a una plantilla compensada y prometedora, dirigida por Ambrosio González, pero los problemas de impagos provocaron que estas mujeres abandonaran el equipo, ficharan por el vecino Arona Tenerife Sur, y que las convocatorias de los últimos partidos hayan tenido que completarse con jugadoras juveniles de la cantera del club tinerfeño, aunque en la disciplina del Aguere se mantienen, por ejemplo, las hermanas Mireia y Laura Carmona.

Precisamente el Arona Tenerife Sur venció al Aguere por 0-3 en el último partido de la liga regular. El equipo canario acumula ya cuatro partidos consecutivos perdiendo por 3-0 y su último set ganado se remonta al 8 de diciembre de 2017, cuando perdió por 3-1 frente al Sant Cugat. Por otra parte, el Minis de Arluy Logroño llega a este partido afianzado en la primera posición después de vencer por 1-3 al segundo clasificado, el Avarca de Menorca, en la última jornada, desbancándole de esa posición en favor del Fachadas Dimurol Libby's.

Las logroñesas han vencido consecutivamente este año al Haro Rioja por 0-3 y al Arona por 3-0, todos rivales de entidad. La eliminación en la Challenge Cup ante el Olympiacos le permite centrarse en la competiciones nacionales para intentar reconquistar el triplete. Después de lograr la Supercopa, a principios del mes de marzo se celebrará la Copa de la Reina y, ya en abril, el 'play off' por el título de Superliga. El Arluy cuenta con las bajas de Amelia Portero y Glau Martins en la segunda línea.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos