Juan Diego García, nuevo entrenador del Minis de Arluy

Juan Diego García, nuevo entrenador del Minis de Arluy

El que fuera segundo técnico del Haro regresa a España tras su periplo en Perú

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño ya tiene nuevo entrenador: Juan Diego García Díez. De nuevo, el Club Voleibol Logroño se nutre de efectivos que anteriormente han pasado por el Club Voleibol Haro. Juan Diego García llegó al Haro Rioja Voley en la temporada 2010-11 como segundo entrenador de Xavi Perales, procedente del entonces poderoso Murcia 2005 y después de haber formado parte de la selección femenina de Perú en el Mundial de Japón. Precisamente las últimas temporadas ha entrenado en la liga peruana al Géminis y el Universidad San Martín de Porres y ahora, a sus 39 años, regresa a la Superliga femenina para dirigir al Minis de Arluy Logroño, un banquillo exigente que en cinco años ha tenido cuatro entrenadores: Charly Carreño, Manuel Berenguel, André Collin y Daniel Gallardo.

Sólo Carreño y Collin fueron renovados una temporada y Gallardo fue destituido mediada la última campaña, cuando Carlos Arratia, presidente, director deportivo y segundo entrenador, tomó esta decisión ante la irregularidad del juego del equipo y regresó a su puesto original de primer entrenador, ya que Carreño fue el primer técnico profesional con el que contó el equipo. Junto a Arratia terminó la temporada un equipo técnico compuesto por Javier Blanco, el fisioterapeuta Manuel Pacheco y la ex jugadora y gerente del club, Esther López Arroyo. De estos últimos efectivos al menos los dos últimos sí continuarán en sus puestos la próxima campaña. Además, Arratia ya ha planteado la renovación a la base del equipo formada por Gritzbach, Pejkovic, Dani, Helia y Portero, mientras que con otras aún negocia su posible continuidad, aunque la plantilla se recortará de doce a diez jugadoras profesionales.

El onubense Juan Diego García es diplomado en Magisterio de Educación Física y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, además de poseer los títulos nacionales de entrenador de Fisicoculturismo y Musculación y de Entrenador Nacional e Internacional de Voleibol. Además, García también ha sido preparador físico del desaparecido Universidad de Burgos y entrenador del equipo belga Volley Guibertin, así como también ha ejercido en la Superliga Masculina. Experiencia no le falta al nuevo entrenador del Minis de Arluy, que volverá a tener como reto, al igual que sus predecesores, no sólo ganar los tres títulos nacionales (Supercopa, Copa de la Reina y Superliga), ahora que el equipo riojano suma cuatro tripletes y cinco ligas consecutivas, sino, además, mejorar el rendimiento en la competición europea, en la que en las dos últimas temporadas ha caído en segunda ronda frente al campeón, primero el Bursa BBSK turco y después el Olympiakos griego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos