VOLEIBOL - SUPERLIGA FEMENINA

El Haro roza la victoria con los dedos

Saray Manzano bloquea el remate de la jugadora del Haro Jessica Dood. :: donézar
/
Saray Manzano bloquea el remate de la jugadora del Haro Jessica Dood. :: donézar

JÖEL LÓPEZ HARO.

Hay partidos en los que la tentación de escribir la crónica antes de que se disputen es muy alta. Un equipo visitante fuerte y reforzado y un local meritorio pero aún buscando su sitio. Parece cantado. Lo bueno es que existen equipos como el Haro Rioja Voley que rompen cualquier previsión y ponen en aprietos a cualquiera. Se adelantó en su primer intento, empató el partido en el cuarto set, pero acabó sucumbiendo en el quinto y definitivo (2-3).

0

0

Las canarias fueron las primeras sorprendidas. Lo decía su entrenado Alberto Rodríguez al terminar el encuentro: «Sabíamos que si no jugábamos al cien por cien podríamos tener problemas». Y los tuvieron. Errores en lo saques, poco afinadas en los ataques. Delante tenían a un equipo que no se marcharía a los vestuarios antes de tiempo. Así, muy ajustada, la primera manga se quedó en casa.

Haro Rioja Voley
Sánchez, Barceló (L), Dood, Hurst, Costa, Etxebarria, Cengotitabengoa, Esteban, Bulgarella, García COnrado, González
Gran Canaria
Ruiz, Diop, Erika, Jacqueline, Claudia (L), Javiera, Manzano, Cannady, Martínez, Folgueira, Antivero, Alonso, Hellem.
Sets
25-23 (27 min.) 19-25 (25 min.) 22-25 (26 min.) 25-23 (25 min.) 9-15 (13 min.)
Árbitros
Arrarte Mira , Bernaola Sánchez
Incidencias
Lleno en el polideportivo de El Ferial

Los dos sets siguientes, sin embargo, cayeron del lado visitante pero nada hacía presagiar un final cómodo. El técnico local, Alberto Avellaneda reconocía que «ha faltado concretar en los momentos clave pero en ningún caso estoy triste por la derrota». En el último set antes del desempate, el Haro desplegó toda su esencia: fe absoluta en no perder nunca la fe y algunos fallos colocados en los peores momentos.

Aun así, con un conjunto canario incómodo, una grada entregada llenando el pabellón, el partido llegó al callejón de donde no podría salir vivo. Justo en ese lugar en el que no todo puede ser posible.

Pero las jarreras encadenaron una serie de errores que hicieron imposible arrinconar a sus rivales. Las de Avellaneda no impiden su derrota pero suman un punto importante mientras que las canarias siguen instaladas en la parte alta de la clasificación.

Al final, se cumplió el guión previsto, dirán algunos, pero con el Haro Rioja Voley nunca se puede escribir el final del partido antes de que se produzca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos