El Haro Rioja Voley dio la sorpresa al batir a Fachadas Dimurol Libby's tinerfeño

El Haro Rioja Voley se coloca en la sexta posición, sólo por debajo del grupo de cabeza

LA RIOJA

El Haro Rioja se hizo con la victoria en su visita al conjunto canario del Fachadas Dimurol en un choque en el que las riojas se mostraron muy combativas. Las locales, no se encontraron cómodas sobre la cancha en ningún momento del juego, algo que terminaron pagando con la derrota. Dio un primer golpe de efecto el cuadro visitante al ganar los dos primeros set pero no iba a ser definitivo ya que reaccionó el Fachadas Dimurol para ganar la tercera manga. Intentó meterse en el choque el conjunto local pero sin éxito ya que en el cuarto set el Haro Rioja recuperó el dominio y se llevó la victoria, informa Opta.

Este marcador, de uno a tres, hace que las tinerfeñas pierdan la segunda plaza de la tabla clasificatoria en detrimento del CCO 7 Palmas Gran Canaria. Mientras que su rival, consigue la octava victoria del curso.

El inicio del encuentro mostró a dos conjuntos muy igualados y que salieron a por todas desde el pitido inicial. Sin errores en ataque, locales y visitantes desplegaban un juego de alto nivel. El equipo dirigido por Alberto Avellaneda se aprovechó de un error de sus rivales para ponerse por delante, algo que no desperdició. La férrea defensa de las riojanas resultaba inexpugnable para las blanquiazules, aunque éstas cerca estuvieron de conseguir la igualada (22-23). Al final, el primer set terminaría con un resultado de 23 a 25.

El golpe lo terminaron acusando las tinerfeñas, que no conseguían dar con la tecla para abrir la defensa del Haro Rioja Voley. Mientras que las visitantes cogieron un plus de moral tras el gran juego desplegado.

El Fachadas Dimurol Libyy's se encomendaba en demasía a las acciones individuales de Kyra Holt (máxima anotadora local con 17 tantos), pero las riojanas no se dejaban sorprender. Todo ello hacía que los nervios se instauraran en el Pablos Abril, y los errores no forzados volvieran a pasar factura a las isleñas. Quienes terminarían cediendo de nuevo, en esta ocasión por 20 a 25.

Jugando al todo o nada llegó el despertar del conjunto local que veía como el Haro estaba imponiendo su ley sobre la pista y no era capaz de solventar esa situación adversa. Espoleadas por el apoyo incondicional de una grada repleta (200 espectadores), las chicas de David Martín jugaron su mejor voleibol de la tarde. Las blanquiazules mostraron su rodillo y pusieron una ventaja de 16 a 8 en el inicio del tercer set. Ahí emergió la figura de Mame Diouf, quien ayudó a su equipo a reducir distancias y a meter presión a un Haro Rioja Voley, que se vio sorprendido por el cambio de juego de su rival (25-20).

Poco le duraría la alegría al equipo local. Las visitantes no se dejaron amedrentar y siguieron con la misma dinámica que les había llevado a poner contra las cuerdas al segundo clasificado de la liga. Juego directo en ataque y sólida defensa en la red. Un cóctel explosivo que, sumado a la brillante actuación individual de Marta Santos (máxima anotadora del encuentro con 25 tantos), hizo que fueran lanzadas a por el triunfo.

En los instantes finales de partido, y con un marcador igualado en el cuarto set, las riojanas jugaron con los nervios de su rival y terminaron imponiendo su ley. Con un definitivo 20 a 25 se terminarían llevando el partido y confirmando el asalto al Pablos Abril de Taco.

De esta manera, el Fachadas Dimurol Libyy's cae a la tercera posición de la tabla y certifica su cuarta derrota. El Haro Rioja Voley por su parte, se coloca en la sexta posición, sólo por debajo del grupo de cabeza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos