El Haro Rioja Voley busca hoy su segunda victoria, ante el colista, el Aguere

DIEGO MARÍN A. HARO.

El Haro Rioja Voley disputa hoy, a partir de las 18.00 horas en el polideportivo El Ferial, la octava jornada de la Liga Iberdrola ante el Aguere Ciudad de La Laguna. El equipo riojano acumula ya siete partidos perdidos y una única victoria, por lo que el partido de esta tarde es crucial. El Haro no sólo puede lograr su segunda victoria de la temporada ante el Aguere, tras la conseguida ante el VP Madrid, de ganar se reengancharía a la lucha por entrar en la Copa de la Reina, algo que ya sería casi imposible si pierde.

«Está siendo duro de llevar pero el ánimo no tiene que decaer, el juego cada vez es mejor, las diferencias con el rival ya son mínimas y los parciales son muy ajustados», declara Danira Costa, capitana del Haro, en referencia a los últimos partidos en los que su equipo ha perdido ante el Fachadas Dimurol Libby's por 1-3 (23-25, 31-29, 24-26 y 21-25) y ante el Arona Tenerife Sur por 3-1 (25-23, 29-31, 25-23 y 25-19). «Al principio nos costaba competir, quizá por la falta de experiencia, pero cada vez lo hacemos mejor. Este fin de semana necesitamos la victoria para levantar el ánimo y saldremos a muerte», advierte Danira Costa.

El entrenador del Haro, Alberto vellaneda, dispone de la plantilla azul al completo para enfrentarse al Aguere. La opuesta Jessica Dood ya regresó la semana pasada de EEUU, a donde tuvo que regresar para resolver unos problemas administrativos. La postura de Costa es parecida a la de Avellaneda: «Vamos evolucionando, los parciales son cada vez más ajustados y eso es reflejo del buen trabajo que se realiza durante la semana en los entrenamientos». El problema para no culminar los sets en victoria es, quizá, para el técnico, que «al principio casi siempre regalamos 4 o 5 puntos que después tenermos que remontar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos