El Haro Rioja gana y se distancia del descenso

OPTA ALCOBENDAS.

El Haro Rioja consiguió una importante y contundente victoria por 0-3 en Alcobendas después de un duelo ajustado en las mangas pero amplio en la resolución, y en el que las jarreras confirmaron que esta temporada muy mal se tienen que dar las cosas para pasar apuros en la categoría.

Transcurría el encuentro con empates casi constantes en el luminoso hasta que emergió la figura de Marta Hurst por parte de las riojanas, que completó un muy buen partido, principalmente desde el fondo de la pista, con un saque muy certero y portentoso, que empezó a dejar ver los primeros síntomas de debilidad en las alcobendenses, básicamente en la recepción de balón.

Así, del 12-12 se pasó a un 14-17 que obligó a un primer tiempo muerto local. No dio muchos frutos el respiro táctico puesto que el Haro vio el momento oportuno para dar un paso adelante y saber administrar sus pequeñas rentas hasta adjudicarse el set por 18-25.

Con similares características comenzaba el segundo parcial, ya con un Alcobendas que seguía mostrando flaquezas y un Haro Rioja que se hacía fuerte, no solo en el saque sino también en el dominio aéreo del juego, e incluso los balones divididos y rebotados en red tenían querencia visitante. Bulgarella empezó a carburar yendo de menos a más hasta empezar a hacer mucho daño en sus ejecuciones en red, siempre con la inestimable compañía de Jessica Dood. Este set transcurrió con mayores rentas para el Haro hasta alcanzar su máxima ventaja en un claro 14-21, que se mantuvo hasta el final con el contundente 18-25.

Pintaban bastos para las madrileñas, pero en el tercer set fueron capaces de apretar los dientes espoleados por Guillermo Falasca, y sus palabras textuales: «Se puede perder pero que sea de otra manera». En efecto, fue de otra forma, pues aunque seguía fallando muchas recepciones, ganó en intensidad con una inspirada Olaya en red, bien escoltada por Ana Muller. Aún así, la inercia ya era otra y si bien se llegó a un final muy reñido, la mayor confianza y seguridad de las de Alberto Avellaneda terminaron por decantar el partido por un ajustado 26-28.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos