El Haro no dio opción al Alcobendas

El equipo jarrero celebra uno de los puntos que le llevaron a la victoria ayer en El Ferial. :: donézar/
El equipo jarrero celebra uno de los puntos que le llevaron a la victoria ayer en El Ferial. :: donézar

Las jarreras ganan con solvencia y fe un encuentro que les mete en la lucha por la sexta plaza

JOEL LÓPEZ HARO.

El parón es la excusa de los débiles. El Haro Rioja Voley tan solo necesitó 68 minutos de la tarde de ayer para deshacerse del Feel Voley Alcobendas con el ritmo liguero en el cuerpo a pesar de que la competición se interrumpió una semana para celebrar la Copa de la Reina.

3 HARO

0 ALCOBENDAS

Haro Rioja Voley
Jessica, Hurst, Costa, Etxebarria, Carlota, Bulgarella, Barceló -también jugaron Abramova, González, Pérez y Cengotitabengoa.
Feel Voley Alcobendas
Fernández, Muller, De Blas, Del Burgo, Olalla, Van Hulst, Díaz Lozano.
Set
25-20 (23 min.) 25-16 (22 min.) 25-17 (23 min.)
Árbitro
Rodríguez del Pozo y Fraga Folgar
Incidencias
Lleno en El Ferial.

El equipo está engrasado en el juego y en la cabeza y eso ha sido determinante en el encuentro. Alberto Avellaneda, el técnico azul, advertía en la previa de que se enfrentaban a un equipo rápido y de ambiciones clasificatorias parecidas. No obstante, era el único partido en el que ninguno de los dos equipos había participado en la Copa.

En la primera manga, las madrileñas empezaron entonadas pero ya al principio la capitana local, Carlota García-Conrado, tiraba del equipo con buenos bloqueos y creatividad. Todo quedó igualado hasta el empate a 12 puntos. A partir de ahí, las jarreras consiguieron con un ataque limpio y poco errores de saque abrir una brecha que, aunque el Alcobendas intentó meterse en el set con errores no forzados del Haro, fue suficiente para ganar el primer parcial.

El segundo set fue cortado por el mismo patrón. Hasta nueve empates en el primer tercio. Sobre todo motivado porque el Haro lo hacía todo. Ganaba los puntos con ataques inapelables y perdía el siguiente con fallos de saque.

A partir del empate a diez puntos, de nuevo el Haro consiguió estar más fino en el saque y cortar toda intención visitante de asomarse al partido. Fin del segundo set.

Solo quedaba rematar el partido y lo hicieron desde el principio. Un parcial de 7-1 fue un lastre demasiado pesado en la tercera manga como para que las de Guillermo Falasca, con poco banquillo para variar, tuvieran la fe suficiente como para remontar.

Menos habituales

Avellaneda pudo dar salida a jugadoras menos habituales en un set en el que llegaron a tener 9 puntos de ventaja y regalar un partido tranquilo y festivo a los espectadores que llenaban la grada y que celebraban, además, un hermanamiento entre el Haro deportivo de fútbol.

En otro encuentro, Avellaneda llegó a calificar la opción de playoff como una utopía. La sexta plaza, el último escalón que falta para alcanzar dicha utopía depende de dos partidos.

Sobre todo al que cierra la temporada regular en Haro y que enfrentará a las azules con el Juvasa, equipo que posee ahora esa sexta posición.

De momento, el Haro se enfrentará la próxima semana a un Barcelona instalado en la zona baja de la tabla. Lo mejor de todo es que el futuro depende de un equipo ligero y con fe que es capaz de todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos