El Haro gana y logra tranquilidad en la tabla

JONATHAN MARTÍNEZ/OPTA

madrid. El Haro Rioja Voley se impuso con autoridad al Madrid, penúltimo de la Superliga Femenina, en un choque muy importante para sus intereses. Un triunfo por 1-3 que le permite alejarse de la zona de peligro.

Y todo tras un primer set que pronto adquirió color visitante, el de un Haro que comenzó con un contundente parcial de 0-6. Liderados por Hurst, Costa y Dood, el Haro no aumentaba su renta hasta romper el partido (11-21) antes de sumar el primer punto (18-25).

Pero si bien no supuso oposición alguna el VP Madrid en el primer asalto, distinta cara mostró en el segundo. La igualdad que había faltado sobró en el segundo parcial, donde no se vieron diferencias por encima de los cuatro puntos. El Madrid vio como la balanza caía en esta ocasión de su lado, tal vez ayudado, eso sí, por un mal servicio de Vega Lope, que con 23-22 en contra, dejó servido el segundo set para las de la capital.

Una vuelta a la igualada que pareció espolear de nuevo a las riojanas, que volvieron a pisar el acelerador. Además, tuvieron acierto en los momentos decisivos. Con empate a 23 y, tras servir Bulgarella la bola de partido definitiva, cerró con un bloqueo un resultado clave en lo moral y en lo deportivo (23-25). Un parcial que se repitió en el cuarto set.

El Haro Rioja suma su segunda victoria consecutiva y pone los dos pies en la zona tranquila de la tabla, más alejado aún de las plazas de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos