VOLEIBOL

El Haro amplía su mala racha

El cuadro riojano pierde una semana más y sigue sin sumar un punto en este inicio liguero

MARC ROMERO SANT CUGAT DEL VALLÉS.

El Haro Rioja cayó en su visita a Sant Cugat y amplía la mala racha con la que ha comenzado esta Superliga Ibedrola. A pesar de plantear un partido muy disputado y de conseguir ganar su primer set de la temporada, no fue lo suficiente para doblegar al equipo catalán.

3 SAN CUGAT

1 HARO

Sant Cugat
Aina Berbel, Sílvia Araco, Marta García, Carla Moreira, Taylor Paulson, Andrea Bové (L), Sara Julían, -equipo inicial-; Laura Alcalde, María García, Paula García, Magalí Montoro y Núria de León.
Haro Rioja
Clara Barceló (L), Jessica Dood, Marta Santos, Danira Costa Sara Esteban, Carlota García, Avramova Evelina, -equipo inicial-; Aida Etxebarria, Ane Cengotitabengoa, y Sofía Bulgarella
rbitro
Cerrato Fernando y Torrent Guàrdia. Amonestaron con tarjeta amarilla al entrenador visitante Alberto Avellaneda.
Parciales
25-22 (24') / 25-23 (27') / 20-25 (24') / 25-16 (20')

El encuentro empezó con un gran parcial de las locales que llegaron a encadenar hasta ocho puntos consecutivos en una de las primeras rondas de saque de las que dispusieron. Con el 8-1 en el marcador, el Sant Cugat encarrilaba muy bien el primer set. Una diferencia que llegó a ser de hasta ocho puntos (10-2), que en ese momento parecían insalvables. Pero un gran trabajo des de la defensa de las riojanas les permitió acercarse poco a poco en el marcador. De hecho, las visitantes pudieron darle la vuelta al set y ponerse un punto por delante (20-21). En la recta final, un buen ataque de las locales, más un gran bloque ganador de Berbel Ventura y un saque ganador cerraban el primer set que ponía el 1-0 en el electrónico

En el segundo set, la diferencia no fue tan clara. La mayor de ellas fue la del conjunto visitante, que se ponía 17-21 en el marcador. Fue entonces cuando el Sant Cugat reaccionó, marcó un parcial de 3-0 (20-21) antes de sumar cuatro puntos más (24-22) para ganar por 25-23.

Las riojanas caminaban hacia una nueva derrota que las dejaría una nueva semana sin puntuar. Ante ese temor en el tercer set, el Haro Rioja supo mantenerse vivo. Las visitantes recortaban distancias y se ponían a un set de sumar el primer punto de la temporada.

Las locales no contemplaban alargar mucho más el partido y en el cuarto set volvió a su máximo nivel. Empezó muy igualado, con alternancia en el marcador, hasta que llegó el primer parcial de las locales, que abrían una diferencia de cinco puntos en el electrónico. Con el paso de los puntos, el Sant Cugat mantuvo el ritmo mientras que poco a poco el Haro Rioja Voley empezaba a bajar los brazos al ver como el partido se les escapaba. Ya hacía el final del cuarto set, el Sant Cugat sentenciaba el encuentro tras encadenar cinco puntos consecutivos que abrían la máxima diferencia del set (24-14). Finalmente, el juego se cerraba con el 25-16.

Fotos

Vídeos