Golpe de autoridad del Minis de Arluy

Rangel remata un balón colocado por Edelman. :: jonathan herreros/
Rangel remata un balón colocado por Edelman. :: jonathan herreros

Las logroñesas vencen el segundo partido y se acercan a su quinto campeonato

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Hay muchas formas de ganar, pero hacerlo de forma contundente, mostrando seguridad, regularidad, buen juego y, sobre todo, ante un rival más que digno como el Fachadas Dimurol Libby's de Tenerife, siempre tiene un valor añadido. El Minis de Arluy Logroño venció en el segundo partido de la final de la Liga Iberdrola y ya, con tres oportunidades por delante, sólo le resta una victoria para alzarse con el que sería su quinto campeonato consecutivo y su cuarto triplete.

El equipo tinerfeño tenía la obligación de arriesgar para intentar lograr una victoria que les diera más opciones de cara a un tercer y cuarto partido a disputar en Tenerife, y quizá por eso su entrenador, David Martín, apostó por un siete inicial con novedades con respecto al primer encuentro, con Holt de inicio y Ferreira en lugar de Marisa. La apuesta fue válida hasta mediar el primer set. Las canarias comenzaron adelantándose con un 0-4 gracias al servicio de Holt (de hecho, las visitantes siempre ganaron los primeros puntos de los tres sets), pero el técnico local, Carlos Arratia, espabiló a sus jugadoras con el temprano primer tiempo muerto.

El resultado fue el empate con el consiguiente parcial de 5-1 favorecido por el saque de Edelman. La igualdad se mantuvo hasta el 13-13, con protagonismo de las centrales. Cabe destacar, sobre todo, a Ferreira por parte canaria, pero es que tanto ella, como Gritzbach y Rangel, con 12 puntos las tres, fueron las máximas anotadoras del encuentro gracias, en el segundo caso, al reparto de juego de la colocadora local Edelman, que realizó, junto a todo su equipo en general, el partido más regular y completo de la campaña.

El servicio de Helia propició un parcial de 5-0 con el que el Minis de Arluy se adelantó en el marcador: 19-13. Pese al buen trabajo de Ferreira, esa ventaja ya fue insalvable y las logroñesas ganaron el primer set con un claro 25-18. El segundo fue aún más claro, y es que el parcial final de 25-11 lo dice todo. David Martín intentó frenar el ritmo riojano pidiendo tiempo muerto en el 4-1 y el 9-4, e incluso el tiempo técnico le vino bien, al llegar a él con un 12-5. El bloqueo de Rangel resultaba infranqueable y los remates por las alas de Portero y Dani, y por el centro de Helia en 'pipe' resultaron demasiada metralla para las canarias.

Con el 16-8 entró Kijakova en sustitución de Holt. Con Dani al servicio, las locales sumaron un parcial final de 5-0 que culminó con dos tantos directos de saque de la capitana hispano-brasileña. Se repitió la historia en el tercer set: tiempos muertos del conjunto canario en el 6-3 y el 10-5, respiro en el tiempo técnico con el 12-6 y, a partir de ahí, a pesar de un parcial de 0-7 con el servicio de Kijakova y dos tantos directos de saque, el Fachadas Dimurol Libby's sucumbió por otro claro 25-16 ante la primera línea local, ayer, realmente gigantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos