Fichajes

Figueroa y Llabrés, a Logroño

María Figueroa observa un intento de colocación de su excompañera Carlota García Conrado en un partido del Haro contra Alcobendas. / Diego Marín A.

El Arluy ficha a una segunda jugadora del Haro, equipo que renueva a Carlota

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.LOGROÑO

El Arluy Logroño ha confirmado la contratación de una nueva jugadora, el segundo fichaje de cara a la próxima temporada: María Figueroa. Además, es la segunda mujer del Haro Rioja Voley que pasará a jugar al Arluy Logroño, después del anunciado fichaje de la líbero Patricia Llabrés. La colocadora madrileña de 21 años ha jugado las dos últimas temporadas en Haro, en principio como segunda colocadora, pero cobrando protagonismo en algunos momentos puntuales.

Formada en el Club Nueva Castilla, ganó la Copa de la Princesa y fue campeona nacional juvenil y junior con el Feel Volley Alcobendas de Superliga 2 y, tras pasar por la Concentración Permanente de la Federación Española en Soria, debutó en Superliga con el Gran Canaria. «Pese a su juventud, María tiene una gran madurez dentro de la cancha, destacando su elaborada técnica y su buen criterio en la distribución de juego», explica Carlos Arratia, presidente y director deportivo del Club Voleibol Logroño.

«Es una gran oportunidad para mí formar parte del mejor equipo de España, tener la suerte de estar al lado de grandísimas jugadoras», reconoce Figueroa. Para ella, este fichaje es «un pasito más» y confiesa estar «muy ilusionada». No es el primer traspaso que se produce entre el Haro y el equipo logroñés. En la plantilla del Arluy estarán, además de Llabrés y Figueroa, otras jugadoras que primero fueron azules, como Dani, Portero y Helia, pero ha habido otras más. María Figueroa llega a Logroño como un joven valor del voleibol nacional, fruto del deseo del profundo rejuvenecimiento que plantea el equipo de cara a la próxima campaña. Y también en la capital riojana será la segunda colocadora, ya que en breve el Arluy anunciará la contratación de otra joven jugadora en ese mismo puesto, de carácter internacional y procedente de una liga europea, descartada ya la opción de renovar a Boncheva.

Carlota García Conrado

Con Figueroa, el Arluy Logroño, que contará con Daniel Gallardo como nuevo entrenador, suma ya ocho jugadoras, tras las contrataciones de Llabrés y Figueroa y las renovaciones de Portero, Gritzbach, Dani, Rodríguez, Helia y Pejkovic.

Por otra parte, el Haro ha confirmado su segunda renovación para la próxima temporada, la de la central murciana de 25 años Carlota García Conrado. La jugadora cumplirá su tercera campaña como azul. «He decidido continuar en el Haro porque he aprendido mucho estas dos temporadas», ha afirmado Carlota. Su nuevo técnico, Alberto Avellaneda, la ha descrito como «una jugadora importante para el equipo, tengo mucha confianza en ella y en que puede dar aún más, es inteligente y ayuda siempre al equipo».

Fotos

Vídeos