Duelo en Tenerife por el liderato

Daniel Gallardo conversa con Pejkovic, el martes. :: jonathan herreros/
Daniel Gallardo conversa con Pejkovic, el martes. :: jonathan herreros

El Minis de Arluy se enfrenta a su rival más directo, el Fachadas Dimurol Libby's en Islas Canarias

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. La primera vuelta de la liga regular Iberdrola concluye este fin de semana con un duelo en la cumbre, el que enfrentará al Fachadas Dimurol Libby's y al Minis de Arluy Logroño en Tenerife. El partido, además, servirá para resolver el liderato de la competición. El equipo logroñés es el primer clasificado y aventaja en tres puntos a su rival de hoy, que ocupa la segunda plaza. Si el Fachadas Dimurol Libby's vence sumando los tres puntos arrebatará el liderato al Minis de Arluy.

El equipo logroñés deberá recuperarse anímicamente de la derrota del pasado martes en la Challenge Cup ante el Olympiacos, aunque deberá tener en cuenta las buenas sensaciones obtenidas en el encuentro europeo, en el que plantó cara al poderoso equipo griego. Después de la jornada de hoy, la competición nacional descansará hasta el primero fin de semana del 2018, cuando comenzará la segunda vuelta con un nuevo derbi riojano entre el Haro Rioja Voley y el Minis de Arluy.

Las logroñesas partieron ayer por carretera hacia Madrid, donde tomaron un avión para viajar a Islas Canarias. La victoria en el partido de hoy, a disputar a partir de las 19.00 horas en el pabellón Pablos Abril de Tenerife, es crucial, sobre todo, para encarar la Copa de la Reina como primer cabeza de serie. En los antecedentes más recientes entre el equipo riojano y el canario el Minis de Arluy ha vencido al Fachadas Dimurol Libby's, primero en octubre, en la ida de la Supercopa, por 0-3 (9-25, 21-25 y 18-25), y después en la vuelta, por un ajustado 3-2 (22-25, 25-18, 8-25, 25-23 y 15-13).

El equipo tinerfeño cuenta en su plantilla con jugadoras de gran calidad, como la central española Marisa Fernández, quien, como la colocadora Cristina Sanz, años atrás defendieron la camiseta del equipo logroñés, entonces Murillo. Diouf, Batista, Kvasnytsia, Suárez y Naranjo completan el siete titular canario.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos