«Las doce jugadoras merecían este final, ganarlo todo»

Carlos Arratia Entrenador del Minis de Arluy

D. M. A. LOGROÑO.

Carlos Arratia es el presidente, director deportivo y entrenador del Minis de Arluy. Inició la temporada como segundo técnico, pero su decisión de dar un paso al frente parece haber sido acertada al confirmarse los tres títulos nacionales conquistados, una vez más por el club riojano. Pero la Liga Iberdrola lograda ayer fue la más difícil de las cinco ganadas hasta ahora, pese al 3-0 en el cómputo global del 'play off' de la final.

- Sin restar méritos, ¿esperaba un partido más complicado?

- No me esperaba el arranque tan fácil, aunque luego se han recompuesto. En el segundo set han 'resucitado' y después ha sido más igualado. El tercer set ha sido decisivo.

- No obstante, su equipo ha vuelto a jugar muy bien, serio y regular.

- Estoy muy contento con el juego del equipo, aunque ha habido momentos en que no han funcionado cosas, pero es normal, es una final. Se ha demostrado la grandeza de la plantilla, aunque no hayan jugado todas.

- ¿Y por qué no se vio ese juego en la semifinal?

- No encuentro explicación para el arranque tan malo del partido que perdimos en la semifinal. El equipo no estaba enchufado, sí fue extraño, pero después, en el cuarto, el equipo dio un paso adelante y sacó su garra. Reventir ese cuarto partido fue el camino para jugar tan bien en la final.

- A pesar del triplete, parece mentira, pero ha sido una temporada complicada, aunque sólo sea en la gestión del club, ¿no?

- Total y lógicamente. Primero, porque haya acabado yo dirigiendo al equipo. Eso ha sido lo más complicado, son situaciones que no gustan. Pero quiero dejar claro que las doce jugadores merecían este final, ganarlo todo.

- No obstante, tras eso, la victoria sabe mucho mejor, ¿no es así?

- Claro. Ha habido equipos que iban a por los títulos y nosotros hemos sabido confiar en las jugadoras que iniciaron la temporada. Como Martins, que ha salido en el tercer set.

- Y Gritzbach, de nuevo, MVP...

-Ha tenido muy buenos números y el compromiso con el club es enorme.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos