Las centrales dan la victoria al Arluy

Las jugadores del Arluy festejan uno de sus puntos ante el Arona Tenerife. :: díaz uriel/
Las jugadores del Arluy festejan uno de sus puntos ante el Arona Tenerife. :: díaz uriel

El equipo logroñés se venga y vence al Arona Tenerife Sur, rival que rompió su racha, por un claro 3-0

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Sólo en el tercer y último set el Arona Tenerife Sur logró poner contra las cuerdas al Minis de Arluy empatando a 24 porque, hasta entonces, aunque con altibajos, el dominio local fue evidente. El equipo logroñés venció ayer por un claro 3-0 al rival canario que rompió su larga racha de imbatibilidad en la segunda jornada de la liga.

El Arona es un equipo recién ascendido pero con jugadoras de gran calibre, sobre todo su 'cerebro', la entrenadora y colocadora Romina Lamas. En el arranque el servicio de Edelman facilitó una primera ventaja de 5-1 que se amplió gracias al bloqueo de Gritzbach: 12-6. Las centrales riojanas fueron protagonistas, sobre todo Rangel, titular y máxima anotadora, con 13 tantos. Un 'ace' de Gritzbach propició el primer tanto de set, que cerró Helia con un remate que sumó el 25-19.

En el segundo parcial el Minis de Arluy se fijó en la receptora polaca Nykiel y sobre ella cargó la recepción. Ella soportó más de la mitad de las acciones, mientras que la líbero Pérez sólo 8 de 70. Significativo. Con Nykiel incomodada para protagonizar el ataque canario el Minis de Arluy logró ganar más cómodamente el set por 25-13, aunque el juego fue más feo, con más errores no forzados, aunque con la decisiva aportación de Rangel y Dani.

El tercer set fue el más emocionante porque fue el más igualado. El Arona comenzó adelantándose con un 6-10, en buena parte por los errores locales. La colocación de Edelman no fue precisa y el Minis de Arluy se quedaba inválido en ataque, sólo los errores en el saque de las visitantes mantuvieron el marcador más o menos equilibrado. Un bloqueo de Dani sumó el empate a 15. Y tras un extraordinario rally, con soberbias defensas, magistrales bloqueos y remates certeros, finalmente las locales sumaron el 18-16 tapando un ataque de Nykiel. Tanto psicológico. Una acción de Gritzbach cerró el partido con un apretado pero merecido 26-24 final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos