Un referente y un orgullo

Un referente y un orgullo

Ceniceros y Gamarra reciben a las integrantes del Minis de Arluy, pentacampeonas de la Liga

LA RIOJA

Día de honores para las jugadoras, cuerpo técnico y directiva del Minis de Arluy: las pentacampeonas de la Superliga han sido recibidas hoy por el presidente del Gobierno de La Rioja, primero, y por la alcaldesa de Logroño, después, para celebrar el título que consiguieron el viernes.

Referente para la juventud

Primero el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que este club femenino de voleibol es «un referente» para la juventud riojana, ha resumido EFE en una nota.

Ceniceros ha recibido en el Palacio de Gobierno regional a la plantilla, en un acto en el que también han participado, entre otros, el presidente del Club, Carlos Arratia; el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona.

«Con esta victoria, confirmáis vuestro gran palmarés, algo de lo que muy pocos equipos pueden presumir, además de vuestra quinta liga consecutiva en los últimos cinco años», ha resaltado el jefe del Ejecutivo regional.

Ha resaltado que «los triunfos no vienen solos, detrás hay mucho esfuerzo, sacrificio, trabajo y entrenamientos, y por eso es un honor y un orgullo para todos los riojanos» el palmarés del equipo.

También ha asegurado que «un buen ambiente de equipo» es fundamental para lograr estos objetivos, algo que él ha conseguido en su Gobierno, ha relatado.

Ceniceros, quien ha entregado una placa a estas deportistas, les ha agradecido el trabajo que desarrollan con las niñas a quienes ayudan a practicar voleibol después de sus entrenamientos.

Por su parte, el presidente del club ha asegurado que esta ha sido una temporada «muy difícil y complicada», aunque parezca «sencillo» ganar títulos, que con el del pasado viernes ya son «doce más uno».

Arratia se ha mostrado «encantado» de que el Minis Arluy pueda ofrecer a todos los riojanos este título y ha dicho que seguirán «peleando» para hacerse un hueco en la sociedad a pesar de ser un deporte femenino minoritario.

La capitana del equipo, Daniella da Silva, ha reconocido que «sufren mucho en los entrenamientos, pero con gusto» y ha precisado que es «difícil» conquistar los tres títulos en la misma temporada.

Ha pedido al público que continúen apoyando al equipo, ya que es importante para ellas que la sociedad sepa que están las primeras.

Un «orgullo» para la ciudad

Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha felicitado al equipo y ha asegurado que los logros de este club son «un orgullo» para toda la ciudad.

El conjunto riojano ha portado su trofeo de campeón y la alcaldesa ha entregado al del club, Carlos Arratia, una placa conmemorativa.

«El pasado mes de noviembre os recibimos por el título de Supercopa de España; en marzo por la Copa de La Reina y hoy por ser campeonas de Liga», ha rememorado Gamarra.

«Podemos decir que sois el mejor equipo que ha tenido la historia de la ciudad de Logroño en la élite profesional, ya formáis parte de nuestra historia deportiva, en cinco años, habéis logrado trece títulos», ha añadido.

«Se dice rápido pero tenemos que darle todo el valor que se merece y sentirnos muy orgullosos de vuestros logros, más si cabe, habiendo vuelto a lograr el triplete esta temporada» ha comentado Gamarra durante el transcurso de la recepción.

La alcaldesa ha remarcado el hecho de que «cuando en España se habla de voleibol, gracias a vosotras, este deporte está unido a esta ciudad».

Por ello, les ha dado las gracias, «porque Logroño os debe mucho, tanto que hoy es el referente a nivel nacional e internacional del voleibol femenino».

«Y esto no es fruto de la casualidad si no de unos valores como el esfuerzo, la fuerza de voluntad, el trabajo continuado y en equipo», ha insistido.

«Además», ha continuado la alcaldesa, «habéis decidido dar un paso más, al margen de lo deportivo, asumiendo dentro de la sociedad logroñesa una responsabilidad para hacer mejor esta ciudad, apoyando diferentes causas sociales y benéficas».

Por último, Gamarra ha tenido unas sinceras y cariñosas palabras de agradecimiento y felicitación hacia técnicos, directiva, jugadoras y afición resaltando también «la importante incidencia positiva que tienen las hazañas y logros deportivos de este club riojano a la hora de dar a conocer y proyectar el nombre de Logroño por todos los rincones de la geografía española y por Europa».

«Logroño es, nuevamente, una ciudad orgullosa de todas vosotras, sin olvidarme de volver a poner en valor el altísimo nivel del deporte femenino en nuestra ciudad», ha concluido

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos