Voleibol

En busca de un nuevo patrocinador

Las jugadoras del voley Naturhose, orgullosas con uno de los éxitos logrados bajo el uspicio de la firma dietética.
Las jugadoras del voley Naturhose, orgullosas con uno de los éxitos logrados bajo el uspicio de la firma dietética. / Juan Marín

La marcha de Naturhouse también del equipo logroñés de voleibol empuja al club a negociar con un nuevo inversor

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.LOGROÑO

No ha sido una sorpresa, aunque se guardaba un hilo de esperanza. Félix Revuelta lo había anunciado ya en Diario LA RIOJA, pero el Club Voleibol Logroño no había recibido aún su información oficial. Hasta ayer. Naturhouse informó al club riojano que, después de tres temporadas de acuerdo, finaliza su patrocinio, al igual que ha dejado de patrocinar al equipo de balonmano.

El equipo

Nombre:
Club Voleibol Logroño.
Categoría:
Superliga Iberdrola femenina.
Competiciones:
en la temporada 2017-18 disputará la Supercopa frente al Tenerife, la Superliga Iberdrola y la Challenge Cup, con la posibilidad de clasificarse para la Copa de la Reina.
Plantilla:
se trabaja en la renovación de la base de la plantilla, sobre todo de las jugadoras nacionales, a la espera de la llegada de un nuevo patrocinador para concretar las incorporaciones internacionales.
Entrenador:
por concretar y fichar.

«No podemos sino agradecer a Naturhouse el esfuerzo que ha hecho para apoyar nuestro proyecto deportivo. Esperamos haber sabido corresponder a dicho esfuerzo, estando totalmente satisfechos por los siete títulos nacionales conseguidos estos años y que quedarán en la historia siempre ligados al nombre de Naturhouse», declaró oficialmente el club, que también agradeció a Revuelta «su compromiso individual». Naturhouse fue esencial para el traslado del club de Murillo a Logroño, el acceso del equipo a la competición Europea y para lograr siete de los diez títulos de primer nivel que ha conseguido en su historia: cuatro Superligas, dos Copas de la Reina y dos Superligas.

Carlos Arratia, presidente del Club Voleibol Logroño, declaró a Diario LA RIOJA que «el compromiso verbal que teníamos no se ha tenido en cuenta, pero agradecemos la estabilidad que nos ha dado para competir en Europa estos tres últimos años». El equipo logroñés se lo esperaba, contaba con ello a pesar de no haber recibido la noticia directamente, por eso lleva desde el pasado mes de diciembre trabajando en la búsqueda de un nuevo patrocinador principal, pero Arratia admite que «es muy difícil». De momento, eso sí, el proyecto sigue en pie en Superliga Iberdrola y está inscrito en la Challenge Cup para jugar por cuarto año consecutivo en Europa. Y es que, considera el club riojano, la oportunidad puede resultar atractiva para una empresa ya que este año se van a televisar en directo un mínimo de doce partidos de la liga regular en Teledeporte, además de las finales de Copa de la Reina y Superliga.

«Hemos realizado ya varios contactos, pero aún no ha cuajado nada, tanto con nuevas empresas como con anteriores colaboradores e, incluso, con firmas de fuera de La Rioja», explica Arratia. Paralelamente, trabajan en la confección de la plantilla, con varias renovaciones y nuevos fichajes a punto de fichar. Sólo la entrada de un nuevo patrocinador principal condicionaría los fichajes internacionales, tras la marcha de Tuominen y Boncheva. El Club Voleibol Logroño busca un nuevo patrocinador principal que dé nombre al equipo. De momento sólo cuenta con la base de las subvenciones que otorgan las administraciones públicas riojanas y el patrocinio de la propia empresa de Carlos Arratia, Talleres CEA Mecanizados.

Fotos

Vídeos