SUPERLIGA FEMENINA DE VOLEIBOL

Borrón y cuenta nueva en el Minis

Carlos Arratia habla con sus jugadoras en un tiempo muerto. :: m.h./
Carlos Arratia habla con sus jugadoras en un tiempo muerto. :: m.h.

El equipo logroñés inicia el próximo fin de semana el 'play off' hacia su quinto título de Superliga

DIEGO MARÍN A.LOGROÑO.

Finalizada la liga regular, y tras una semana de descanso, el próximo fin de semana comienza el 'play off' por el título. El Minis de Arluy Logroño afronta la recta final de la temporada con el objetivo de lograr un nuevo triplete, el que sería el cuarto de su historia, y también su quinto título consecutivo de Superliga.

El equipo logroñés se enfrenta en la serie de semifinal al 7 Palmas Gran Canaria, el cuarto clasificado. El primer partido se disputará este sábado (18.00 horas) y el segundo, a partir de las 12.00 horas del domingo, los dos en Lobete. En la otra semifinal se enfrentan los otros dos equipos canarios, el Arona Tenerife Sur y el Fachadas Dimurol Libby's en un derbi isleño. En principio, el Gran Canaria parece el rival menos fuerte de los tres que le podían tocar al Minis de Arluy Logroño, pero el entrenador riojano Carlos Arratia no se fía: «Viene de ganar, precisamente, al Arona y al Fachadas Dimurol».

Se da la circunstancia de que, tras la derrota del Gran Canaria ante el Minis de Arluy en la antepenúltima jornada de liga, precisamente ante el Minis de Arluy, el entrenador del equipo canario fue destituido, en su lugar entró Sergio Camarero y este «ha dado un nuevo aire al equipo, juega con más intensidad, parece que tiene más variantes, ha cambiado a la líbero...», valora Arratia.

De hecho, el Gran Canaria venció el Fachadas Dimurol por 1-3 y al Arona por 3-2, lo que le valió la plaza para el 'play off' que no tenía asegurada hace apenas un mes. Por otra parte, el equipo riojano volverá a competir tras la incertidumbre de la derrota en el último partido de la liga regular, la segunda de la temporada y la primera en Logroño en cuatro años. «A nadie le gusta perder, y aunque fue inesperado, fue algo circunstancial. Lo hablamos, lo analizamos, buscamos los motivos de la derrota y al día siguiente ya estábamos pensado en el 'play off'», advierte Arratia.

Y es que esta temporada se ha confirmado lo que se empezó a ver en la pasada, el equipo logroñés ya no es inmortal, se ha convertido en vulnerable: «Cada vez los equipos se fortalecen más porque tienen mejores presupuestos y también nuestra debilidad les ha animado a reforzarse», expone Arratia. No obstante, sobre la última derrota, señala que «si hacemos las cosas mal, nos pueden hacer daño porque dejamos vivo a un equipo que ya pensaba en el 3-0».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos