El Arluy sufre más de lo previsto para sumar su séptimo triunfo consecutivo

A. DEL CASTILLO

El Minis Arluy sumó en Barcelona su séptima victoria consecutiva en la Liga, lo que le mantiene como líder. No fue un triunfo fácil, pese que el Barça se presentaba con muchas bajas y que tras un primer set en el que se mostró cohibido, compitió muy bien y a punto estuvo de forzar el tie break. La mayor experiencia y calidad de las jugadoras de Daniel Gallardo resultó determinante en el cuarto set.

1 Barça

Brun, Sanchís, Maldonado, Muller, Soares, Orozco -equipo inicial-, García (líbero), Gutiérrez y Trilla.

3 Arluy

Gritzbach, Edelman, Da Silva, Escamilla, González, Rangel -equipo inicial-, Llabres (líbero), Martins, Rodríguez, Portero, Figueroa y Pejkovic.

Árbitros
Rubén Sánchez Rodríguez y Diego Rodríguez del Pozo.
Parciales
14-25 (22 minutos), 19-25 (23 minutos), 25-19 (24 minutos) y 22-25 (27 minutos).

El desarrollo del primer set no hizo pensar que el partido fuera más allá del 0-3. Las riojanas se colocaron 2-8 y controlaron esa ventaja y la ampliaron a diez puntos (12-22) para hacerse fácilmente con la primera manga.

Las catalanas reaccionaron en el segundo set aprovechando las rotaciones visitantes. Se colocaron en un 4-1 y ese buen inicio les dio confianza (16-12), pero Andrea Rangel lideró la reacción riojana que con un parcial de 1-9 le dio la vuelta al set (17-21) para acabar llevándoselo (19-25).

El premio al esfuerzo de las azulgranas llegaría en el tercer set al saber aprovechar los errores de concentración de las riojanas para darle la vuelta a un marcador desfavorable (11-14). Mireia Orozco y Raquel Brun lideraron a las azulgranas en ataque para coger la delantera en el marcador tras un parcial de 9-3 que dejaba el marcador en 20-17. El Logroño no supo darle la vuelta a la situación y finiquitar el partido por la vía rápida. El Barcelona sumó cuatro de sus últimos cinco puntos gracias a errores de sus rivales y alargó su sueño, exigiendo el máximo a las riojanas en un cuarto set que comenzó por delante en el marcador (7-2). González e Iva Pejkovic parecieron poner las cosas en su sitio (12-12) pero al Barcelona le sobraban ganas para no hincar la rodilla. Un parcial de 5-1 le dio cuatro puntos de ventaja (17-13) pero faltaba lo más difícil. Tiró el Arluy de experiencia y calidad cuando el marcador se igualó (20-20) y un bloqueo de Da Silva le acabó dando un triunfo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos