CHALLENGE CUP

El Arluy regresa a Europa ante un viejo conocido

Las Minis de Arluy Logroño ayer, en Famalicao (Portugal). ::/CVL
Las Minis de Arluy Logroño ayer, en Famalicao (Portugal). :: / CVL

El conjunto logroñés se mide hoy al Familicao en la ida de la primera eliminatoria de la Challenge Cup

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

El Minis de Arluy Logroño disputa hoy el primer partido de la Challenge Cup de esta temporada. El rival, al igual que en la primera eliminatoria del año pasado, es el Famalicao de Portugal. El encuentro de ida se disputa hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Municipal das Lameiras de Famalicao, ciudad del norte de Portugal y perteneciente al distrito de Braga. El rival cuenta prácticamente con la misma plantilla del año pasado, pero se ha reforzado con fichajes como el de la colocadora brasileña Marluci Rovatti, procedente de la potente liga turca.

El año pasado el equipo logroñés venció por 3-0 y 1-3 los dos partidos de la eliminatoria de dieciseisavos frente al Famalicao, pero en esta ocasión los dos conjuntos se enfrentan en una ronda previa y el que la supere jugará después contra el potente Olympiacos de Grecia. El partido de vuelta frente al Famalicao se disputará el jueves 30 de noviembre en Logroño y para poder disfrutar de ese compromiso es necesario que el Minis de Arluy logre hoy, en la ida, un buen resultado.

«Si el equipo juega como entrena, lo tenemos que hacer bien», expone el entrenador del Minis de Arluy, Daniel Gallardo, pero es consciente de que, como le está sucediendo a sus jugadoras en los primeros compromisos de la campaña, «nos cuesta empezar fuerte, entramos a la cancha con demasiada presión y desconfianza, así nos cuesta jugar en buenas condiciones, no nos debe pesar la responsabilidad».

El Minis de Arluy viajó ayer por carretera desde Logroño a Famalicao, y tardó siete horas en llegar a su destino, donde se ejercitaron ayer y volverán a hacerlo hoy por la mañana. Daniel Gallardo dispone de todas sus jugadoras y su intención, siempre que el marcador lo recomiende, será dar juego a todas: «Intento ser justo con el esfuerzo».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos