VOLEIBOL

El Arluy regresa ávido de revancha

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. Después de su eliminación el martes de la Challenge Cup, el Minis de Arluy Logroño regresa a la Liga Iberdrola para enfrentarse hoy, a partir de las 18.00 horas en Lobete, al Arona Tenerife Sur. El encuentro podría ser considerado de transición sino fuera porque el equipo canario venció por sorpresa a las logroñesas en la primera vuelta por 3-2 (25-16, 31-29, 19-25, 17-25 y 15-11), rompiendo así la racha de imbatibilidad del club riojano, que se acercaba al centenar de victorias consecutivas en la liga regular nacional.

«Perder no gusta a nadie, pero contábamos con esa posibilidad. Ahora toca resignarse y centrarse plenamente en la liga», advertía ayer el entrenador del Minis de Arluy, Daniel Gallardo, en referencia a la eliminación de la competición europea. Ya en la anterior jornada, en la que se vivió un nuevo derbi riojano, las logroñesas vencieron por 0-3 a las jarreras y contaron con las bajas de Figueroa y Dani, jugadoras ya recuperadas. De hecho, toda la plantilla jugó frente al Olympiakos en Grecia. «Todas están bien, listas para jugar, aunque algunas siguen teniendo algunas molestias físicas», reconoce Daniel Gallardo.

Con respecto al Arona Tenerife Sur, hay cierto aire de venganza. «Hay ganas, primero, de jugar bien, porque allí ni siquiera jugamos, no sé ni cómo logramos ganar dos sets, no competimos, teníamos la cabeza en otro lado», recuerda Gallardo. Y es que, entonces, al día siguiente el equipo logroñés disputaba el partido de ida de la Supercopa frente al Fachada Dimurol Libby's. Ahora toca afrontar las dos competiciones nacionales pendientes: Copa y liga. «Estoy tranquilo porque estamos jugando bien, el equipo está funcionando», advierte Gallardo.

Por otra parte, el Haro Rioja Voley se ha desplazado a Islas Baleares para enfrentarse a partir de las 19.00 horas al Avarca de Menorca en el pabellón municipal de Ciudadela. El Menorca ya venció al Haro por 0-3 en la primera vuelta de la liga y cuenta con jugadoras destacadas, como las ex azules Noelia, Delgado y Westwergaard, Barrasa y Cardona. «Va a ser complicadísimo, pero intentaremos sacar lo máximo», ha anunciado el técnico Alberto Avellaneda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos