VOLEIBOL

El Arluy quiere sorprender en Grecia

Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño posan en la cancha del Olympiacos antes de iniciar el entrenamiento de ayer. :: JAVIER BLANCO (cvl)/
Las jugadoras del Minis de Arluy Logroño posan en la cancha del Olympiacos antes de iniciar el entrenamiento de ayer. :: JAVIER BLANCO (cvl)

Las logroñesas disputan hoy la vuelta de la segunda ronda de la Challenge Cup frente al Olympiacos y deben remontar un 2-3

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Es muy difícil, pero el Minis de Arluy Logroño no tiene nada que perder, así que se guarda el factor sorpresa como mejor arma. Hoy se disputa el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Challenge Cup. El partido entre el Olympiacos y el Minis de Arluy se disputa a partir de las 18.00 horas en el Melina Mercouri de Rentis (Grecia) y las logroñesas deben vencer a las griegas para poder pasar a la tercera ronda de la competición europea.

En el partido de ida, disputado el pasado 12 de diciembre en el Palacio de los Deportes de La Rioja, el Minis de Arluy protagonizó su mejor partido de la temporada y plantó cara al poderoso Olympiacos, llevando el partido hasta el quinto set, en el que perdió: 20-25, 31-29, 19-25, 25-17 y 10-15. Si las logroñesas realizan su mejor juego, podrán poner en dificultad al equipo griego. Para ello el entrenador del Minis de Arluy, Daniel Gallardo, reservó el pasado domingo en el derbi riojano a la capitana y opuesta Dani. María Figueroa, que fue baja por un virus estomacal, ha viajado con el equipo, ya recuperada de sus molestias.

EL PARTIDO

uCompetición
vuelta de la segunda eliminatoria de la Challenge Cup.
uEquipos
Olympiacos SFP Piraeus y Minis de Arluy Logroño.
Árbitros
Serdar Nisancioglu (Turquía) y Kiril Stoyanov (Bulgaria).
uCancha
Melina Mercouri de Rentis (Grecia).
uHora
18.00 horas.

«Esperamos un partido muy complicado ante un rival muy fuerte y en un escenario muy difícil porque creemos que va a ser un infierno», declaraba ayer nada más aterrizar en Grecia el técnico hispano-argentino, en referencia a la apasionada afición griega. «Tratamos de concienciarnos sobre lo que nos vamos a encontrar, y creo que el equipo está preparado, con mucha confianza y muchas ganas de ganar. Con esa intención venimos, pero dependemos mucho de nuestro saque y nuestra recepción», confiaba Gallardo.

Si las logroñesas reducen sus errores no forzados, plantarán cara al rival y los nervios de las griegas pueden ser su aliado. Con una victoria por 0-3 o 1-3, el Minis de Arluy pasaría automáticamente a la siguiente ronda, mientras que con un 2-3 forzaría la disputa de un set de oro a 15 tantos. La jugadora Amelia Portero estima que el encuentro «va a ser complicado porque el Olympiacos es un rival muy difícil de batir, con un público que aprieta mucho, pero en la ida tuvimos muchas opciones de ganar. Tenemos que salir muy concentradas, tenemos posibilidades de ganar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos