Voleibol

Arluy patrocina al Voleibol Logroño

Equipación ciclista de Arluy que puede servir de pista para la nueva indumentaria del equipo de voley femenino.
Equipación ciclista de Arluy que puede servir de pista para la nueva indumentaria del equipo de voley femenino. / L.R.

La empresa riojana de galletas ha firmado un acuerdo de colaboración para una temporada

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.LOGROÑO

El Club Voleibol Logroño ya ha encontrado un nuevo patrocinador principal. Hace menos de dos semanas que Naturhouse le comunicó oficialmente que no continuaría apoyando al equipo, noticia que se esperaba desde meses atrás, pero ese fue el motivo que empujó a agilizar las negociaciones con una nueva empresa. Aún sin un nuevo patrocinador confirmado, el equipo logroñés inició las renovaciones de jugadoras (Gritzbach, Pejkovic, Dani, Helia, Rodríguez y Portero), contrató a un nuevo entrenador (Daniel Gallardo) y se inscribió un año más en la Challenge Cup. De hecho, el Club Voleibol Logroño será el único equipo español de voleibol que compita en Europa la próxima temporada, ningún otro, ni masculino ni femenino, lo hará.

La aspiración del presidente y director deportivo de la entidad, Carlos Arratia, era completar un presupuesto similar al de la anterior campaña, que ascendió a los 320.000 euros. La base la tenía con la aportación de las subvenciones de las Administraciones públicas riojanas, los patrocinios menores pero valiosos y la suma de su propia empresa, Talleres CEA Mecanizados, que siempre pone su grano de arena. Pero faltaba la guinda. Y la guinda se ha materializado en forma de galleta. Y es que la empresa Arluy es el nuevo patrocinador principal del equipo para la próxima temporada.

Dedicada a la fabricación de galletas, chocolates y aperitivos bajo firmas como Reglero, Rio, Zahor y Arluy, la firma, localizada en el polígono El Sequero, en Arrúbal, ha entrado a formar parte de la familia del Club Voleibol Logroño. En principio, el acuerdo de colaboración es para una temporada, pero al final de la misma se podría negociar para dar continuidad al patrocinio.

«El deporte encaja en nuestra filosofía de mercado» ARTURO SAN JUAN

Arturo San Juan, consejero delegado de Arluy, justifica el acuerdo alcanzado porque «nuestra marca está enfocada, sobre todo, a niños y jóvenes y el deporte encaja en nuestra filosofía de mercado por cómo son nuestros productos, saludables y divertidos». «Acostumbramos a colaborar en diferentes actividades de La Rioja, pero a nivel de producto», explica Arturo San Juan.

Y es que, salvando una ayuda que realizan con un equipo ciclista, este será el primer patrocinio a un equipo deportivo profesional por parte de Arluy. «El equipo de voleibol se había quedado 'cojo' y nos hemos decido a echar una mano. Además, el hecho de que sea ahora mismo el mejor equipo de voleibol femenino de España ha pesado mucho en la decisión», reconoce Arturo San Juan.

Europa

Otros factores a favor del acuerdo han sido la cantidad de jugadoras de cantera que mueve el Club Voleibol Logroño, unas 150 como tal pero más de 200 sumando el nuevo equipo cadete que va a haber en la nueva campaña y el D'Elhuyar, con el que mantiene un acuerdo de colaboración; así como la competición europea que disputará el primer equipo. «Europa es nuestro principal destino de importación, así que comercialmente también nos interesa ese aspecto. Las apariciones del equipo en medios de comunicación y la difusión en redes sociales ayudarán», afirma San Juan.

El acuerdo entre la empresa galletera y el Club Voleibol Logroño otorgará un nuevo nombre al equipo, pero este aún no ha sido confirmado, se anunciará en rueda de prensa en los próximos días, aunque bien podría ser Arluy Logroño o Galletas Arluy Logroño. Lo más positivo del acuerdo para Carlos Arratia es que «va a haber una rentabilidad para las dos partes porque hemos comprobado en Arluy un interés real en patrocinarnos, las sensaciones, desde el principio, fueron buenas, y hubo especial interés e implicación por parte de Arturo San Juan».

Fotos

Vídeos