LIGA IBERDROLA DE VOLEIBOL

El Arluy no da opción al Haro

Plantilla y cuerpo técnico de las logroñesas celebran su triunfo en la localidad jarrera. :: donézar
/
Plantilla y cuerpo técnico de las logroñesas celebran su triunfo en la localidad jarrera. :: donézar

Los errores lastran a las locales en un partido controlado por las logroñesas y resuelto con parciales gracias al saque El equipo logroñés se impone en El Ferial gracias a su mayor regularidad

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. Al igual que en el partido de la primera vuelta, el Minis de Arluy Logroño no dio opción al Haro Rioja Voley y se impuso con claridad, con un 0-3 a domicilio, cortando la buena racha de las locales. El Haro sólo pudo inquietar a las logroñesas en el arranque del derbi, con los remates de Hurst y los bloqueos de Bulgarella, que propiciaron un temprano 5-1. Pronto el Minis de Arluy tomó las riendas del encuentro y empató a 5 con los ataques propiciados por Edelman a Helia, Escamilla y Portero, y aunque la igualdad se mantuvo hasta el 9-9, a partir de entonces, y con el servicio de Griztbach, que sumó un parcial de 0-8, se resolvió el set: 9-16.

0

0

El Haro tuvo en la primera línea, en Carlota y Bulgarella, sus principales baluartes, mientras que las centrales logroñesas apenas entraron en juego durante todo el partido. En la recta final del primer parcial se cometieron muchos errores, y aunque Hurst intentó volver a meter al Haro en la disputa del set con su saque, ya era tarde: 16-21. Un ataque de Portero otorgó el definitivo 18-25 y el 0-1 en el marcador.

Haro Rioja Voley
Bulgarella, Costa, Carlota, Etxebarria, Hurst, Dood y Puchulutegui (líbero). También jugaron Avramova, Sánchez, Lope Isla, Ane y Esteban.
Minis de Arluy Logroño
Gritzbach, Edelman, Pejkovic, Helia, Portero, Escamilla y Rodríguez (líbero). También jugaron Martins y Rangel.
Parciales
18-25 (20 m.), 19-25 (21 m.) y 12-25 (17 m.).
Árbitros
Juan Mario Bernaola Sánchez y David Escobar Cristóbal, con Rafael Agustí como anotador y Daniel Gálvez, Mario Rueda, Ángel Díaz y Daniel Rueda como jueces de línea.
Anotadoras
14: Helia; y 10: Hurst.
Incidencias
315 espectadores en el polideportivo El Ferial de Haro, con presencia de aficionados logroñeses.

Quedaba aún mucho partido por delante, pero el Haro debía ofrecer más si quería arañar algún punto al Minis de Arluy. La capitana y opuesta logroñesa Dani esperaba en el banquillo, reservada para el duelo europeo, igual que la líbero Llabrés, aunque el papel de sus sustitutas, Escamilla y Rodríguez, fue notable, sobre todo en el caso de la segunda, que realizó una buena labor en recepción y defensa. El segundo set comenzó de forma más igualada, con tantos de Hurst y Dood para el Haro y Escamilla y Helia para el Arluy. Precisamente el servicio de Helia abrió la primera brecha en el marcador, al llegar el tiempo técnico: 9-12. El entrenador local, Alberto Avellaneda, dio entrada a Esteban como receptora en este parcial y la jugadora aportó anotación. El Haro resistió, empató a 14 y 18 aplicando un saque técnico por medio de Dood y Lope Isla que complicó la recepción visitante, pero, al final, se impusieron los galones. Edelman adquirió el saque, sumó un parcial de 0-6 y resolvió el segundo set: 18-24. Un error de Costa sumó el 19-25.

La capitana y opuesta logroñesa Dani esperaba en el banquillo, reservada para el duelo europeo

El tercer set comenzó con un tanto directo de saque de Etxebarria, pero Helia empató con un remate y puso a las logroñesas por delante con su saque: 2-5. El Haro ya no volvería siquiera a igualar el marcador, en frente tuvo a un Minis de Arluy entonado. Y es que las locales cometieron demasiados errores que acabaron lastrando su juego, el marcador y, por consiguiente, también su ánimo. El técnico local, Daniel Gallardo, había dado entrada a la central Rangel y a la receptora Martins en este tercer y último set, consciente de que había encarrilado bien el encuentro. Y con el saque de Pejkovic y un parcial de 0-7 destruyó la recepción y, por tanto, el juego local hasta sumar el 6-15. El partido estaba resuelto. Más errores del Haro condujeron hasta el 11-23 y la guinda la puso la central colombiana Rangel con un bloqueo: 12-25.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos