VOLEIBOL

El Arluy muere con las botas puestas

El público arropó a las riojanas, que jugaron un notable partido. :: jonathan herreros/
El público arropó a las riojanas, que jugaron un notable partido. :: jonathan herreros

El equipo logroñés fuerza el quinto set ante el Olympiacos en Europa

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. El Minis de Arluy Logroño se sacudió ayer los complejos para aguantar el pulso ante el poderoso Olympiacos SFP Piraeus. El vigente subcampeón de la Challenge Cup a punto estuvo de sucumbir ante el equipo riojano, que aunque inició mal el partido, supo reponerse, concentrarse y superar en dos sets al equipo griego con un juego de mucho mérito. Al final, 2-3.

Hay varios detalles que valorar en el encuentro de ida de la segunda ronda de la Challenge Cup. El primero, que en el segundo parcial el Minis de Arluy salvó cuatro puntos de set para apretar el marcador y acabar venciendo con un extremo 31-29. El segundo, que en el cuarto set las logroñesas llegaron a superar en 9 puntos a las griegas (19-10 y 21-12). Y el tercero, que aunque brillaron las anotaciones de jugadoras como Dani, Helia y Portero, ayer a gran nivel, fue crucial la entrada en la cancha de la líbero Rodríguez. En frío, en el tercer juego, con un 12-18 en contra, sustituyó a la titular Llabrés y se quedó en la cancha hasta el final sin cometer un solo fallo, facilitando la recepción y la defensa.

Sólo los errores propios en el quinto set privaron al Minis de Arluy de una victoria que hubiera sido histórica y gloriosa. Pero el pulso mantenido contra el equipo griego en el que fue el mejor partido del equipo logroñés en toda la presente temporada, vale todas las subvenciones y patrocinios que haya podido recibir. Las jugadoras rindieron a alto nivel y si no fueron más lejos fue porque el rival, el Olympiacos, no es un cualquiera, todo lo contrario.

Al comienzo los errores en recepción de Martins lastraron a las locales, por eso en el 7-13 la sustituyó Portero, y aunque el juego se equilibró, sobre todo gracias a los remates de Dani por las alas y a la mejoría en el saque, la reacción logroñesa llegó tarde y el Arluy sucumbió por un 20-25. Pero la buena dinámica tuvo continuidad en el segundo set, que inició el Arluy por delante en el marcador (10-5). El entrenador griego intentó frenar a las locales con tiempos muertos en el 8-5 y el 18-15, y aunque llegó a empatar a 11 y 22, una última acción de Dani empató el partido con el 31-29.

En el tercer set el Olympiacos siempre estuvo por delante aplicando un saque que complicó la recepción del Arluy e hizo desaparecer a sus centrales. Las griegas golpeaban muy alto para superar el bloqueo local y defendieron muy bien, además de tener en Hippe a una auténtica metralleta: 19-25. Para el cuarto set el técnico local Daniel Gallardo apostó por los cambios, además de dar continuidad a Rodríguez introdujo a Rangel como central. Un parcial de 7-0 con el saque de Portero y el despertar de Gritzbach facilitaron el 25-17. Lástima que en el quinto set, a pesar de comenzar con un prometedor 4-2 y empatar a 7, perdieran por 10-15.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos