VOLEIBOL

El Arluy, líder de Superliga, destituye a Daniel Gallardo

Daniel Gallardo. :: díaz uriel/
Daniel Gallardo. :: díaz uriel

Carlos Arratia vuelve a asumir la dirección del equipo con ayuda del resto del cuerpo técnico del club

DIEGO MARÍN A.

LOGROÑO. Por sorpresa y con un escueto comunicado informó ayer el Club Voleibol Logroño de la destitución del entrenador del Minis de Arluy, Daniel Gallardo. Hoy hay convocada una rueda de prensa en la que el director deportivo y presidente de la entidad, Carlos Arratia, responderá «a todas las cuestiones que se planteen». La decisión se tomó el pasado lunes y Gallardo ya no dirigió al equipo en las sesiones de ayer.

Más que el resultado (una victoria ajustada, por 2-3), el mal juego mostrado por el equipo logroñés en la última jornada ante el Sant Cugat ha empujado a la directiva del club riojano a tomar esta decisión cuando menos compleja. Y es que falta menos de un mes para que se dispute la Copa de la Reina y dos para el inicio del 'play off' por el título de Superliga. Lo más sorprendente de esta decisión puede ser que el equipo logroñés es líder indiscutible de la Liga Iberdrola, a 9 puntos del segundo clasificado, y que ya ha ganado el primer título nacional, la Supercopa. Los resultados han acompañado al Minis de Arluy a pesar del mal juego realizado en algunos partidos.

El encuentro ante el Sant Cugat del pasado sábado, en el que las logroñesas remontaron un 2-1 en contra ante un rival de la mitad de la clasificación, que bien es cierto había dado la sorpresa la jornada anterior venciendo al Avarca de Menorca, parece que ha precipitado la toma de una decisión difícil, sobre todo por el momento de la temporada en la que se produce. Esto hará complicado que el Club Voleibol Logroño incorpore a un nuevo entrenador para finalizar la campaña, si no se presenta una oportunidad personificada en un técnico de confianza. En principio la idea parece ser finalizar la campaña con el regreso del propio Carlos Arratia a la primera línea técnica, habiendo actuado durante los últimos años también como segundo entrenador (desde la contratación de Charly Carreño en el 2013), pero, eso sí, ayudado por el resto del cuerpo técnico, que se mantiene: el preparador físico y estadístico Javier Blanco, el fisioterapeuta Manu Pacheco y la exjugadora y gerente Esther López Arroyo.

Precisamente López Arroyo acompañará a Arratia en el banquillo del Minis de Arluy, en principio, hasta que finalice la Liga Iberdrola como asistente del entrenador. Gallardo contaba con un contrato de un año, hasta final de temporada, que acaba en mayo. Con él son ya cuatro entrenadores los que han pasado por el banquillo en cinco años: Carreño, Berenguel, Collin y Gallardo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos