El Arluy da el golpe en Tenerife

Helia remata con potencia ante la oposición de tres jugadoras del Dimurol. :: rfevb.com/
Helia remata con potencia ante la oposición de tres jugadoras del Dimurol. :: rfevb.com

Las riojanas cierran la primera vuelta en la primera plaza con seis puntos de renta sobre el Dimurol, al que ganaron

OPTA LA LAGUNA.

El Minis de Arluy mantuvo el liderato en la Superliga Iberdrola al derrotar a uno de sus máximos oponentes de la máxima categoría femenina como es el Fachadas Dimurol Libby's. El conjunto de Daniel Gallardo se alzó con un valioso triunfo en la difícil cancha del Pablos Abril de Taco (1-3) después de recuperarse de su traspiés en el set inicial y lograr una trabajada remontada. Así, las riojanas concluyen la primera vuelta con 30 puntos, seis más que el Dimurol, segundo.

1 DIMUROL

3 MINIS DE ARLUY

Fachadas Dimurol
Mame Diouf, Patricia Suárez, Daniele Batista, María Isabel Fernández, Cristina Sanz y Natalia Kvasnytsia-equipo inicial-, Laura Naranjo (líbero), Sofía Tommino, Andrea Marrero, Nuria Melián y Fernanda Da Silva.
Minis de Arluy
Nicole Edelman, Helia González, Iva Pejkovic, Daniella Da Silva, Amelia Portero, Fernanda Gritzbach-equipo inicial-, Patricia Llabrés (líbero), Ana Escamilla y María Figueroa.
Árbitro
Carlos Portugal y Rafael González.
Parciales
25-20 (27'), 13-25 (25'), 17-25 (24') y 16-25 (23').

El encuentro comenzó con un impreciso Fachadas Dimurol, que cometió varios errores no forzados que dieron al conjunto de Daniel Gallardo la primera ventaja del partido (3-6). A continuación, la solidez en el bloqueo del Haris, en especial de Mame Diouf, le posibilitó encadenar un parcial de cuatro puntos consecutivos (7-6). La buena dinámica de las tinerfeñas continuó hasta disfrutar una mínima renta (10-8), lo que obligó al técnico argentino a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda.

La pausa no tuvo la reacción esperada en las riojanas, y el cuadro de David Martín continuó desarrollando un juego muy efectivo para prolongar su parcial hasta los ocho puntos (15-8). Los errores no forzados de Fernanda Gritzbach y el poderío en la red de la central senegalesa Mame Diouf dieron al Dimurol la amplia diferencia en el electrónico.

A pesar de la clara desventaja, el Logroño nunca se rindió y en el intercambio de golpes recuperó sensaciones para llegar con opciones a las acciones decisivas del set. La local María Isabel Fernández fue la protagonista en las postrimerías del periodo inicial para evitar la remontada de las jugadoras riojanas (25-20).

En el segundo periodo, las chicas de Dani Gallardo saltaron al parqué con la mentalidad puesta en poner las tablas al partido frente a un Haris, mermado por la lesión de Patricia Suárez. Las riojanas, lideradas por Helia González y Fernanda Gritzbach, desarrollaron un juego muy vistoso para disfrutar de diferencias de hasta once puntos (6-17). En el tramo final, las laguneras trataron de maquillar un segundo set, que concluyó con una última acción de bloqueo de Nicole Edelman (13-25).

La igualdad inicial del tercer período terminó decantándose a favor de un Logroño que se benefició de los fallos de las tinerfeñas (7-9). Un tiempo muerto solicitado por David Martín pareció hacer despertar al Haris. Sin embargo, fue tan solo un espejismo ya que apareció Amelia Portero para liderar en ataque al equipo de Dani Gallardo (12-17). Nicole Edelman y los errores no forzados de las locales permitieron a las riojanas voltear el encuentro a su favor (17-25).

En el cuarto set, Nicole Edelman continuó muy enchufada. A ella se unieron Iva Pejkovic y Helia González, con hasta cuatro puntos desde el servicio, para dejar encarrilado el partido hacia la victoria (10-15). En las postrimerías, Daniella Da Silva llevó las riendas de su equipo para asegurar un solvente triunfo en tierras canarias (16-25).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos