El Arluy gana con un juego muy irregular

Helia intenta rematar ante la oposición de Paulson. :: sergio tercero/
Helia intenta rematar ante la oposición de Paulson. :: sergio tercero

El Minis de Arluy Logroño vence sin claridad a un incómodo Sant Cugat y con muchos errores no forzados

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

Un resultado de 3-0 como el de ayer es engañoso. El Minis de Arluy Logroño venció con aparente claridad al Sant Cugat pero basta con haber visto el partido para percatarse de que la victoria fue mucho más ajustada de lo que parece y, sobre todo, que el juego fue muy irregular y feo. El equipo catalán puso en aprietos al riojano, sobre todo, en el primer set, en el que remontó un 10-5 en contra tras el que reaccionó gracias a un tiempo muerto del entrenador visitante, Rafael Ruiz, y el servicio de Berbel, hasta ponerse con un 16-18 y un 21-23.

3 MINIS DE ARLUY

0 SANT CUGAT

Minis de Arluy
Figueroa, Pejkovic, Rengel, Helia, Martins, Dani y Rodríguez (líbero). También jugaron Gritzbach, Edelman, Escamilla y Portero.
Sant Cugat:
Araco, Julían, Berbel, Paulson, Marta, Moreira y Bové (líbero). También jugaron María, Alcalde, Montoro, Paula y Nuria.
Árbitros
Juan Antonio Erce y Rafael González, con Geuván Barbosa y Daniel Iparraguirre como jueces de línea y Rafael Agustí como anotador, quienes mostraron tarjeta amarilla a la jugadora visitante Julián y al entrenador local, Daniel Gallardo.
Parciales
27-25 (27 m.), 25-17 (23 m.) y 25-14 (22 m.).
Anotadoras
14: Dani; 11: Helia; y 10: Rengel, Moreira y Julían.
Incidencias
Alrededor de un centenar de espectadores en el complejo deportivo Lobete de Logroño.

Las logroñesas cometieron muchos errores no forzados, fallaron hasta seis saques intentando ajustar el balón a la línea de fondo, tuvieron muchos problemas en la recepción y el bloqueo ni apareció. Ante el crucial mes que comienza, con la vuelta de la Supercopa y la Challenge Cup a la vuelta de la esquina, el técnico local, Daniel Gallardo, tal vez quiso dar oportunidad de juego a casi todas sus efectivos para tenerlos a punto. Sólo Llabrés no jugó y apostó por un siete inicial inédito sobre el que fue realizando cambios hasta culminar con Figueroa, Gritzbach, Rengel, Helia, Portero, Dani y Rodríguez en el tercer set, el que más claro venció el Minis de Arluy, con un 25-14.

Hasta entonces, el primer parcial lo ganó con un extremo 27-25, salvando, incluso, un tanto de set. Y es que el equipo catalán hizo mucho daño con un saque muy efectivo, pero se fue apagando conforme las locales despertaban. En el segundo set el Minis de Arluy siempre mandó en el marcador pero el Sant Cugat no permitió que las logroñesas se distanciaran a más de tres puntos hasta el 16-13. El saque de Portero y las acciones de Gritzbach en la red sumaron el 2-0 con un 25-17 que dio mucha más tranquilidad al Minis de Arluy para afrontar un tercer set que dominó desde el 12-5 del tiempo técnico hasta el 22-13 que anotó Escamilla con un 'ace'.

Fotos

Vídeos