VOLEIBOL

El Arluy conserva la primera plaza

Las jugadoras del Minis de Arluy festejan el triunfo sobre 7 Palmas y el liderato, que conservan. :: jonathan herreros/
Las jugadoras del Minis de Arluy festejan el triunfo sobre 7 Palmas y el liderato, que conservan. :: jonathan herreros

Las logroñesas remontan y vencen en el duelo por el liderato frente al Gran Canaria

DIEGO MARÍN A. LOGROÑO.

De nuevo el primer set puso en dificultades ayer al Minis de Arluy Logroño en un partido en el que el 7 Palmas Gran Canaria se mostró como un rival incómodo con una jugadora excepcional como fue Saray Manzano. Como empieza a acostumbrarse esta temporada el equipo logroñés, el rival no pudo mantener durante todo el encuentro el nivel de juego demostrado en el primer parcial y este acabó sucumbiendo ante la regularidad de las logroñesas. El 3-1 final resulta justo pero quizá no refleje suficientemente el buen juego realizado por las canarias, sobre todo con una gran defensa.

3 MINIS DE ARLUY

1 7 PALMAS

Minis de Arluy Logroño
Gritzbach, Pejkovic, Edelman, Portero, Helia, Dani y Llabrés (líbero).
7 Palmas Gran Canaria
Cannady, Viviane, Jacqueline, Abreu, Manzano, Folgueira y Claudia (líbero). También jugaron Erika, Plasencia y Carolina.
Árbitros
Francisco Sabroso y Carlos Portugal, con Rafael Agustí como anotador y Daniel Iparraguirre y Geuván Barbosa como jueces de línea.
Parciales
25-27 (26 m.), 25-13 (19 m.), 25-19 (25 m.) y 25-18 (20 m.).
Anotadoras
24: Dani; y 14: Manzano.
Incidencias
Alrededor de 150 espectadores en Lobete (Logroño).

Las visitantes fueron correosas, nunca se rendían, aunque tuvieran el marcador muy adverso, y así lograron maquillar unos parciales que se les complicaron en exceso en los últimos sets. Con un 10-5 en el primer juego, los tiempos muertos y el tiempo técnico ayudaron a las canarias a remontar y empatar a 17, sobre todo con la aportación ofensiva de Manzano. Los remates de Dani adelantaron de nuevo a las locales, pero el Gran Canaria empató de nuevo a 23. Las logroñesas dispusieron de dos tantos de set que desaprovecharon y, al final, las canarias se lo adjudicaron por un apretado 25-27 gracias a un bloqueo de Cannady.

Con el 0-1, el liderato de la Liga Iberdrola peligraba para el Minis de Arluy, pero el Palmas Gran Canaria se desinfló. Un parcial de 7-0 con Edelman al saque abrió una ventaja inicial para el equipo riojano que ya fue insalvable para el rival, que intentó frenar a las locales con tiempos muertos en el 5-0 y el 11-3 y con cambios, pero no pudo hacer nada. El Minis de Arluy empató el partido con un contundente 25-13.

De nuevo el saque fue clave en el tercer set. El servicio de Portero sumó un parcial de 7-0 que desembocó en el 11-4. Otra ventaja que a la postre sería insalvable. Los contraataques de Edelman y Pejkovic condujeron el parcial con claridad para las locales (16-6, 20-12 y 23-17), pero lo cierto es que al Minis de Arluy le costó demasiado cerrar el set y no fue hasta que Viviane falló un saque cuando sumó el 25-19 final, ya con el marcador maquillado.

Casi el mismo guion tuvo el cuarto y último set, con un parcial de 7-0 con el saque de Dani que propició el 12-3 inicial. Los remates de la propia Dani, que fue la máxima anotadora del encuentro con 24 sobresalientes puntos, y los poderosos bloqueos de Gritzbach encarrilaron el set y el partido hasta el 20-11, pero de nuevo al Minis de Arluy le costó mucho cerrar el marcador. La defensa de la canaria Carolina y algunos errores no forzados alargaron el encuentro hasta que un bloqueo de Pejkovic sumó el 25-18 final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos